lunes, 31 de diciembre de 2018

Yolanda Ríos

Sin embargo, la popularidad le llega cuando Narciso Ibáñez Serrador la elige como una de las azafatas de la que fue la primera etapa del concurso Un, dos, tres... responda otra vez, donde permanece entre 1972 y 1973, y en el primer programa de 1976, en el que junto a sus compañeras secretarias, le daría la alternativa a las nuevas secretarias entregándoles sus gafas. Ella le daría las suyas a María Durán.

Pocos meses después de la finalización del concurso, se produjo una renovación en la dirección y presentación del espacio dominical Tarde para todos que conducía Juan Antonio Fernández Abajo. El nuevo director del programa, Óscar Banegas encarga a la joven Yolanda Ríos ponerse al frente del programa de variedades de tres horas de duración junto al actor Nicolás Romero, procedente de Los Chiripitifláuticos.


En años sucesivos hizo otras incursiones, si bien cada vez más espaciadas. Caben mencionar su participación en episodios de las series La Señora García se confiesa (1977), Los Libros (1977), Segunda Enseñanza (1986), Éste es mi barrio (1997), Petra Delicado (1999) o El Comisario (2000), así como las obras de teatro 50 años de felicidad (1972) y El enfermo imaginario (1979) de Molière, dentro del espacio Estudio Tras su breve experiencia como presentadora de TV, y a lo largo de la década de los setenta, continuó interpretando pequeños papeles en cine, con filmes como El secreto inconfesable de un chico bien (1976), La espada negra (1976), de Francisco Rovira Beleta o Sesión continua (1984), de José Luis Garci.Tras formarse como escenógrafa junto a Elena Kriukova, desempeñó esa responsabilidad en la obra Yo, Leonor (2006), interpretada por ,María Luisa Merlo. En su última etapa se dedicó a la producción en montajes como Grease o Spamalot

No hay comentarios:

Publicar un comentario