lunes, 31 de diciembre de 2018

Wan " Gammal är äldst"

Wan " Gammal är äldst" Black Metal Suecia 2018
1. Gammal är äldst
2. Out of Your League
3. Fistful of Metal
4. Strong as a Bear
5. Till Maskarna Slängd

Isengrim: Bajo, Guitarra
Tsjud: Cantante
Draegg: Batería
Skoll: Bajo

El 21 de diciembre para amenizarnos la navidad los Wan tienen un nuevo trabajo que ofrecer, este Ep que sale a través de Qabar Records. Puede que la gran mayoría de vosotros no conozca a los Wan pues en nuestro país nunca tuvieron repercusión pero ya va siendo hora de romper esa tendencia.
Es una banda sueca creada en el 2009 con tres largas duraciones, un recopilatorio, un split y ahora lanza su primer EP. Gammal är äldst es un tema marcado por su producción y con esto quiero decir que se trata de un tema con una producción muy sucia, con gran protagonismo del batería que abusa de los platillos y ese estilo primitivo de Black/ Death sin definir que busca la esencia de los ochenta, lo que no me gusto del tema fue que finalizo de forma abrupta.
El estilo lo tienen dominado y pulido aunque les falta brillo, yo diría que es el gran problema de las bandas revival que quieren sonar tan calcadas a una década, a un estilo concreto a una banda o varias, que se olvidan de desarrollar de su propia personalidad y Wan de personalidad pues no anda muy sobrada como la gran mayoría de bandas de hoy en día. Out of Your League es un tema muy simple con un poco de esencia Punk, un cambio de ritmo de Thrash a lo Slayer o Sodom en sus primeros tiempos y un mínimo de atmósfera sin desarrollar.
Pese a su escasa creatividad y su poca personalidad musical ( porque su objetivo es sonar revival al 100 % y lo prefieren a buscar su propio camino, no porque no tengan ideas) En esto de la música todo es el objetivo que persigas como artista, hasta en la comunidad underground se trabaja como una banda mainstream. El caso es que tienen cierto encanto porque sus temas suenan tan primitivos como el de Fistful of Metal que en directo con su medio tiempo lento al galope y su aire oscuro y buenos coros, atraparía a los headbangers sin remedio.
Strong as a Bear es el clásico tema de dos o tres minutos directo al grano, donde vuelven a hacer una oda a Sodom, sin mas historia. Excesivamente lineales los temas, poco desarrollados y sin creatividad alguna, cumplen con su compromiso pero poco más.
Till Maskarna Slängd es el último tema, cuando la esencia del Crust Punk se cuela entra las influencias de esta banda sueca, pues suenan mucho mejor. En definitiva, que Wan ofrece un Black/ Death primitivo sin definir con poca técnica pero sonido primitivo y producción sucia, buscando el sonido de Bathory, Venom, Possessed, Sodom y sobre todo de los Hellhammer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario