jueves, 27 de diciembre de 2018

Umbraeternum "Perfecto Caos"

Umbraeternum "Perfecto Caos" Black Metal España 2018
1. Admonición de espectros umbrosos (Mi regreso a las Tinieblas)
2. Vasallos del Gran Réptil
3. El Viaje de Umbratum
4. Universo ( la Daga del Infnito)


Nacho "Holocaust" Remírez: Batería
Edward: Guitarra
Insa-Fernus: Cantante

Se trata de una banda madrileña compuesta por tres músicos que realiza su debut a través de este Ep compuesto por cuatro temas. Pese a la portada que no es la típica que uno se puede encontrar en el Black Metal el contenido si que es 100 % Black de toda la vida. Admonición de Espectros Umbrosos ( Mi Regreso a las Tinieblas) es el clásico tema que arranca con un trémolo clásico y que busca la aceleración de buenas a primeras, suena sucio y recrean una atmósfera agresiva y sucia muy típica del Blackened Death con un cambio de ritmo nada técnico donde se ponen en juego dos voces, una gutural rota y otra mas gruesa que no pinta nada en el tema.
Vasallos del Gran Réptil arranca con estridencia en la guitarra y recuerda a Tsjuder en sus inicios o 1349, el Black mas veloz y sucio al servicio de la oscuridad siempre. La producción es sucia y el trabajo de la batería pues pasa bastante desapercibido por momentos, mas por culpa de la producción que otra cosa aunque no siempre es así, el cambio de ritmo de este tema es de Black Raw sucio y agresivo directo al grano, falta técnica pero no intensidad.
El Viaje de Umbratum pone otro tipo de pasajes musicales sobre el tapete. Buen inicio acústico que es cortado de riff por el tormento de riffs en distorsión máxima, un clásico del Black Raw Metal mas orientado hacia el Noise. Les falta esa paciencia en la estructura de los temas pues siempre se acaban acelerando buscando la oscuridad y la locura sin darse cuenta de que no es donde mas brillan como compositores, es en el medio tiempo.
Universo ( La Daga del Infinito) presenta un riff que valdría para cualquier estilo musical incluso el Heavy Metal hasta que empiezan a bajar y subir de tonalidad a toda velocidad con este riff que sabe prestarle atmósfera al tema aunque no le quitan el jugo, la idea era buena, pero el cambio de ritmo es inconexo, al igual que las idas y venidas en la composición del tema, hace falta pulir la propuesta musical de esta banda que está empezando pero al menos suenan muy oscuros.
https://umbraeternum.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario