lunes, 24 de diciembre de 2018

Skullcrush " Visions of the Firestorm Eclipse"

Skullcrush " Visions of the Firestorm Eclipse" Death Metal Usa 2018
01. Spectacle of Suffering
02. Mists of Blood
03. Entrails Ablaze
04. Hellwater
05. The Burning Wheel


Rich Melling: Bajo
Alex Brown: Batería
Tony Dunn: Guitarra
John Nigbur: Guitarra, Cantante

Una portada de Conan y sus mundos sangrientos sirve como portada al lanzamiento de esta banda de Phoenix, una portada que le va al pelo pues lo que nos vamos a encontrar aquí suena arcaico, lúgubre y primitivo a partes iguales.
Son cuatro músicos que saben su oficio y nos regalan un Death Metal que no brilla precisamente por su técnica pero suena tan grotesco y primitivo que tiene su encanto. Spectacle of Suffering es un tema con un sonido de batería blando pero veloz y combinado con el clásico riff de los Autopsy para luego buscar un cambio de ritmo a medio tiempo donde aparece el Groove y el Death/ Thrash a partes iguales.
Mist of Blood es un corte a medio tiempo con cambios de ritmo donde buscan la lentitud, terreno donde destacan y tiran de viejos clásicos desde la influencia de los Autopsy pasando por la de Bolt Thrower, Massacre, Possessed, Repulsion, Mantas... los clásicos. Suenan siempre con una base rítmica que pese a ese sonido metálico, suena muy contundente y por encima de las guitarras en ocasiones, un aspecto a pulir para esta banda de Phoenix son los solos de guitarra que no aportan nada a los temas pero en los riffs siempre encuentran el riff hipnótico e impactante.
Entrails Ablaze es un tema de dos minutos y medio y en el anterior buscaban la atmósfera en el medio tiempo pero en este van directos al grano con una base rítmica que de nuevo vuelve a ser la protagonista con un sonido del bajo amplificado y distorsionado que encuentra las raíces del Death americano en todo momento y lo mezcla con esos cambios de ritmo donde la esencia Punk y del Crust aparecen para darle al tema mayor rabia si cabe, las cosas como son, sencillo pero impactante.
Hellwater es el último tema de este trabajo que se despide con siete minutos y medio de duración. Los platillos y un riff de Doom sirve para iniciar el corte y darnos otro acercamiento a la oscuridad mas absoluta. De nuevo buscando el Death/ Doom clásico y de nuevo encandilando con su enorme pegada sonora y su sonido malicioso y oscuro, son muy adictivos y no hace falta ser un gran entendido en el Death Metal para disfrutar de estos cortes. Con el ritmo de batería y el sonido amplificado del bajo nos regalan un medio tiempo que se combina con las partes lentas que sirve para buscar un climax que va a mas con el paso de los segundos y la introducción de las guitarras.
Imagínate a los Bolt Thrower pero todavía mas oscuros, es posible con los Skullcrush. Un poco de Groove, un poco de Thrash bien oscuro y un mucho de Punk mezclado con Death de la escuela europea y americana que suena primitivo, correoso, agresivo, oscuro y cargado de maldad. No son adjetivos por decir la verdad, en Metalbrothers.es no regalamos nada y lo cierto es que hacía muchos años que no escuchaba un debut de Death Metal tan impactante como el de esta banda, tan impactante como el de los daneses Undergang en su día.
https://camopantsrecords.bandcamp.com/album/visions-of-the-firestorm-eclipse
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario