sábado, 29 de diciembre de 2018

Silver Talon " Becoming a Demon"

Silver Talon " Becoming a Demon" Heavy Metal Usa 2018
1. Breath of Kerosene (Intro)
2. Devil Machine
3. Silver Talon
4. Speed of the Night
5. Cold Embrace
6. Warriors' End
7. Battle Angels
8. Outro


Wyatt Howell: Cantante
Gabriel Franco : Bajo
Bryce Adams Vanhoosen: Guitarra
Sebastian Silva : Guitarra
Colin Vranizan : Batería

Son debutantes pero no son unos cualquiera de echo montan esta banda con la idea de triunfar a nivel mundial y la verdad es que tienen armas para ello pues no son unos cualquiera, los Silver Talon van a por todas desde el primer momento.
Quedaos con el nombre porque esta banda esta llamada a ser una de las bandas mas famosas del Heavy Metal de los próximos años. Es una banda americana procedente de Portland ( Oregon) que se creo el año pasado y esta formada por músicos de sobra conocidos y experimentados. Colin Vranizan a la batería ( Idle Hands, ex- Spellcaster) el cantante es el joven de 22 años Wyatt Howell, talentoso y actualmente en Sanctyfire. A las guitarras el señor Vanhoosen ex de Spellcaster acompañado de Sebastian Silva a la guitarra rítmica ( Idle Hands, Leathürbitch, Alpha Tiger, Spellcaster)
Os lo resumo amigos, son gente que no supera los 25 años y que son talentosos y han creado grupos en los últimos años llamados a ser conocidos por todos, esta banda está formada por tres ex Spellcaster y han creado un proyecto único, damos la bienvenida a Silver Talon.
Han creado un Ep compuesto por ocho temas y 31 minutos de duración que podría pasar por larga duración. Abrimos el telón con  Breath of Kerosene (Intro) una intro preciosa, muy típica de las bandas de Nwothm a caballo entre el clasicismo de los Judas Priest en el Nostradamus y sus intros pero también con ese punto atmosférico y cinemático tan actual, una Intro bestial.
Devil Machine es el primer corte, Power/ Speed con groove y técnica con unos zarpazos a la guitarra de impresión y una producción de primera. Aceleraciones de Power/ Thrash a lo Sanctuary, ultimamente están de moda y no paran de ser imitados. El tema tiene mucho ritmo y oscuridad para luego buscar la luminosidad a golpe de solo de guitarra con un aire entre Shred y neoclásico.
Silver Talon es un medio tiempo que se acaba acelerando donde vuelven a sorprender con el riff, una base rítmica agresiva para buscar un riff melódico que recuerda a MSG y el cambio de ritmo lento y emotivo con guitarras dobladas melódicas con sonido Nwobhm y un solo de guitarra progresivo que recuerda a Queensrÿche.
Speed of the Night es un tema que recomiendo para los fans de Yngwie Maalmsteen o mejor dicho para los fans que echen de menos al viejo Yngwie no el actual que lleva muchos años sin sacar ningún álbum que nos llame la atención. Esa mezcla clásica que realizan los Silver Talon con ramalazos de Shred, Neoclásico, Hard Heavy, Nwobhm mezclado con una base rítmica tan oscura como potente llama la atención para bien, tienen gancho en las composiciones.
Cold Embrace es lo mismo que antes, con un estribillo elaborado y melódico con una base rítmica que busca el Speed Metal en todo momento a lo Helstar pero siempre con un toque mas pomposo y trágico y con genialidades a la guitarra, un tema mas sinfónico.
Warriors End tiene un arranque progresivo para luego instalarse en un medio tiempo con el riff mas agresivo de todo el trabajo, de la escuela del Painkiller de los Priest para después buscar el cambio de ritmo y el estribillo melódico, la verdad es que les sale todo tan fluido que es una gozada escucharles.
Atención a los fans para el tema séptimo, Battle Angels porque cuenta con un invitado de auténtico lujo como es Jeff Loomis, ex de Nevermore, actualmente en Arch Enemy. Fijaos que a los 18 años casi entra a formar parte de Megadeth pero finalmente se decidieron por Friedman. Es un habitual de colaboraciones, ya perdí la cuenta de las que hizo, la penúltima este mismo año para el debut de Verni en solitario ( bajista de Overkill) y también para el álbum en solitario de Warrel Dane. Es un tema este en el que participa muy en la línea de los Sanctuary.
Finalizamos con un elegante Outro. Power/ Speed con pinceladas de neoclásico, Shred y Us Power/Thrash con progresivo.... influencias de Yngwie Maalmsteen, Iced Earth, Sanctuary, Queensrÿche, Judas Priest, Symphony X, Virgin Steele, King Diamond, Satan....etc , simplemente delicioso.
https://silvertalon.bandcamp.com/
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario