lunes, 31 de diciembre de 2018

Root " Heritage of Satan"

Root " Heritage of Satan" 2011 Black Metal República Checa
1.  Introprincipio
2. In Nomine Satanas
3. Legacy of Ancestors
4. Revenge of Hell
5.  Darksome Prophet
6. Fiery Masage
7. Son of Satan
8. His Coming
9.  Greetings from the Abyss
10. The Apocalypse


Big Boss : Cantante
Ashok : Guitarra
Igor Hubík : Bajo
Pavel Kubát : Batería

Con este nuevo trabajo los Root trataron, primero de resucitar su carrera. Ya dije que tras la marcha de Blackie Hosek la creatividad de esta banda cayó en picado. Segundo, de volver al punto de partida cosa que resulta ridícula a estas alturas de la película.
Resulta ridículo que los Root quieran sonar a Black primitivo a lo Hellhammer no porque ya lo hicieran en sus inicios en los ochenta. Todas las bandas veteranas intentan una vuelta al vientre materno, mas bien por falta de ideas y aspectos comerciales que por creencia. Es como si.... ¿ Te imaginas leer el mismo libro una y otra vez? Pues no vas a sentir nunca más lo que sentiste durante la primera lectura, pues lo mismo le sucede a los músicos, volver atrás es una faena y mas para una banda veterana, no va a sentir lo mismo con 20 años que con 50, igual hasta le parece ridículo lo que compuso hace 30 años.
Pero ese no es el problema, el problema radica en que los Root empezaron emulando a Hellhammer, se valoran sus discos pero sin mas historia, el paso lo dieron cuando a raíz del Kargeras dieron un paso creativo y buscaron su propio camino, gracias a ese álbum se convirtieron en una leyenda del Underground y no siguen con su evolución musical porque ya no hay ideas.
En su anterior trabajo intentaban volver a esa mezcla de estilos y se comieron un castañazo y ahora intentan regresar al pasado y hacer un álbum de Black/ Thrash a lo Hellhammer, que suena mas o menos poderoso pero cuya falta de creatividad e incluso la desgana que despide se hace casi infumable.
De Root hoy en día ya no queda ni las cenizas, es una banda que ya quemo todas sus naves y hace muchos años. Su última ocurrencia fue sacar una segunda parte del Kargeras que fue un fiasco absoluto, con los Root, lo único que nos queda es refugiarnos en sus clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario