martes, 25 de diciembre de 2018

Root " Daemon Viam Invenient"

Root " Daemon Viam Invenient" 2007 Black Metal República Checa
1. Black Dove & White Raven
2. Human
3. She
4. Who are They?
5. Awakening
6. Immortals
7. Strange beauty of frigt
8. And they are silent
9. Sonata of the chosen ones
10. What will be next?
11. Hope dies at last
12. A good affair at last
13. We shall never surrender


Igor Hubík : Bajo
Ashok : Guitarra
Evil : Batería
Big Boss : Cantante
Poison : Guitarra

Blackie Hosek se bajo del carro y dejó un vacío a nivel compositivo tan grande que los Root no volvieron a levantar cabeza, han caído tan en picado hasta el punto de tener que hacer una segunda parte del Kärgeräs, su álbum mítico, calcando sus ritmos, para poder llamar la atención de nuevo. Los Judas Priest cuando regresó Halford tuvieron la tentación de sacar un álbum titulado " Painkiller II" la desecharon con sabiduría y finalizaron llamando a su álbum Angel of Retribution. Los Queensrÿche sacaron un Operation Mindcrime II que fue una tomadura de pelo, es un riesgo innecesario.
Hay muchos problemas en este trabajo, el primero de ellos es que se trata de un álbum conceptual sobre el satanismo con todo lo que ello supone. Big Boss cree en el satanismo hasta el punto de creerse su propia historia, quiero decir que el creo la primera iglesia satánica de la República Checa y que se lo toma muy en serio. Pero hacer una especie de tratado satánico en un álbum, darle vida a unos estribillos, engrasarlos con una historia tan pesada resulta imposible y ese es el principal problema.
Venían de hacer una especie de Heavy/ Black mezclado con Pagan, Folk, Viking y ahora se quedan en un simple Heavy/ Doom con atmósfera Blacker en la que no sucede absolutamente nada. Aún encima cuenta con el handicap de la voz de Big Boss, tira de registro gutural, después se dedica a sisear las palabras o pone su voz operística, trata de darle variedad pero no logra engancharnos en ningún momento.
Me llama la atención Ashock es un guitarrista que como solista tiene calidad pero no brilla especialmente en este trabajo, tampoco brilla demasiado en Cradle of Filth su actual banda, pero es comprensible porque es una banda comercial con otras metas y los Root son Underground a todos los efectos.
Temas lentos en los que apenas hay cambios de ritmo, ni brillantes solos y solo algún pasaje acústico debería salvar el devenir del álbum pero lo estropea Big Boss hablando en ciertos pasajes o buscando ritmos de Punk que no tienen nada que ver con los anteriores temas, es un auténtico despropósito que no les lleva a ninguna parte, sin duda alguna, el peor álbum de Root. Para este nuevo trabajo en el cual empezaban una nueva era, incorporaron a Poison como segundo guitarrista, su papel es testimonial y eso es lo que mas llama la atención de este trabajo que las guitarras no tienen protagonismo alguno, riffs de manual, pasajes acústicos sin profundidad y los pocos solos de guitarra que hay sin especial brillo pero lo peor es la falta de feeling a nivel compositivo y la lentitud, no se pasan los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario