lunes, 24 de diciembre de 2018

Last Command " Last Command"

Last Command " Last Command"  Thrash Alemania 2017
Temas:
1. We are Puppets
2. Barrage
3. Benefits of War
4. Those who Dont Fear Death
5. Dark Clouds
6. The Hittman
7. Beerwolf
9. Holodomor
10. Last Command

Formación:
Gerd Tholen: Bajo
Tristan Pargmann: Batería
Nicklas Orth: Guitarra
Christoph Golz: Guitarra
Marijin Von Dooren: Cantante


Desde la ciudad alemana de Oldenburg y fundados en el 2014 los Last Command. Una banda de Thrash Metal formada por ex miembros de Steamraiser, una banda de Heavy/ Thrash. Debutan de forma independiente con este trabajo de título homónimo.
We are Puppets es un tema que desde los primeros acordes te muestran todas sus cartas, tratan de emular a Megadeth en absolutamente todo y para eso se apoyan en el parecido de registro vocal que tiene su cantante con Mustaine. Me sobra por completo la voz gutural en este tema.
Barrage es un tema que acaba acelerando la maquinaria, donde hay demasiados cambios de ritmo que no terminan de conectar. Falta de feeling que tratan de solucionar con un solo limpio muy melócido y con unos coros que te recuerdan a los Black Sabbath, seguramente este tramo final del tema les funcionará en los directos.
Benefits of War es demasiado prevesible. Medio tiempo que tira de Groove y que no suena a Thrash en ningún momento. Tienen siempre la tentación de añadir voz gutural a su registro, algo que no aporta absolutamente nada a su música. Those who Dont Fear Death es un tema que vuelve a tratar de emular a Megadeth en absolutamente todo.... pero a medida que pasan los temas nos encontramos con que siempre hacen lo mismo. Aceleraciones, ritmos cargados de Groove y voz gutural y cuando llegan al estribillo tratan de tirar de un solo melódico.
A esto hay que añadirle una falta de Feeling total en sus temas. Destacan mas como banda melódica en temas como Dark Clouds que como una banda de Thrash, estilo musical que no les pega en nada y si quieren destacar, yo de ellos cambiaba de estilo. Lo mejor de esta banda es el trabajo del batería, destaco el tema The Hitman.
Beerwolf no tiene feeling pero al menos tiene garra y de nuevo hay un cruce entre Megadeth y un Stoner/ Doom de lo mas clásico, salpicado con algo de garra en los riffs, de lo mejor del álbum. Holodomor es acelerado y agresivo y desarrollan un estribillo tirando a melódico. Cerramos con Last Command, que me suena exactamente igual que el resto de los temas.
Aspectos a mejorar en Last Comand muy obvios. Todos los temas suenan practicamente iguales. Siempre adivinas donde te meten la aceleración y donde introducen la voz gutural. Les falta desarrollar una personalidad propia porque tratan de emular a grandes bandas y eso está muy bien si tienes feeling pero no es el caso de esta banda. Los estribillos no te atrapan, los ritmos son muy similares y dan vueltas sobre ideas que no les llevan a ninguna parte, toca mejorar.
https://lastcommandthrash.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario