lunes, 24 de diciembre de 2018

Fetitxe " Polyhedron"

Fetixe " Polyhedron" Stoner España 2018
01. Nekromanteion
02. Grises
03. Polyhedron
04. Aukerak
05. Braille
06. Edo Zu Edo Ni
07. Harrotu Hautsa
08. Lurra Hil Da

Aitz Gabiria: Guitarra, Cantante
Iban Aranguren: Guitarra
Ekain: Bajo
Jon Ibarra: Batería

Fetitxe es una banda creada en el 2012 en Arrigoriaga, todos estos chavales nacieron en 1983, seguramente fueron compañeros de escuela. Debutaron en el 2013 con un ep titulado " 1983" y quedaron finalistas del concurso Rockein. En el 2016 graban su primer larga duración " Distantzien Artean" y quedaron de segundos en el Villa de Bilbao.
Segundo larga duración para una banda que combina el Hard Rock con el Stoner. Nekromanteion es una intro instrumental que no me convence en exceso pero si lo hace y con todas las de la ley el tema Grises. Destaco la potencia de su cantante y el cambio de ritmo que produce su batería imprimiéndole un ritmo veloz al tema que le sienta de maravilla, buen trabajo en la distorsión de la guitarra y con mucha intensidad, quitando el fragmento hablado el resto del tema cumple.
Polyhedron sorprende a medias, arranca con un pasaje acústico con voz melódica que recuerda a Benito Lertxundi y buscan el cambio de ritmo donde se mezcla el Stoner de los Kyuss con el Sludge de los Melvins pero ojo al gran solo de guitarra que contiene este trabajo que se acerca al rock de los setenta, mucha variedad y todo perfectamente conectado.
Aukerak presenta un medio tiempo con un fuzz clásico de los Black Sabbath y esa aceleración que aunque resulta algo previsible pues ya repiten el esquema en diversos temas, siempre suena intenso, con fuerza y rasgos melódicos atmosféricos con mucho buen gusto compositivo.
Repiten la fórmula con Braille con un inicio acústico y un cambio de ritmo que va de menos a mas pero con buena labor en la distorsión aunque por momentos suena algo repetitivo. Edo Zu Edo Ni es un tema que arranca con acompañamiento en la guitarra con distorsión y unas notas del bajo que imponen el ritmo al tema hasta que acaba explotando como siempre, ese cambio de ritmo que se va acelerando poco a poco es la firma de estos vascos en todo momento.
Harrotu Hautsa es un tema menos personal pero tiene encanto, digo que es menos personal porque tira de ritmos clásicos, desde el Stoner en su vertiente mas clásica pasando por ritmos de Rock psicodélico y Blues Rock y este camino para esta banda le puede reportar muchos frutos y deberían explorarlo mas a menudo. Finalizamos con  Lurra Hil Da con unos ritmos tribales a la batería y de nuevo el bajo marcando el designio del tema mientras la guitarra impone un ritmo atmosférico que provoca un buen climax para el tema. Banda muy profesional con un sonido pulido que aunque de tema a tema no hay excesiva variedad y se repiten bastante siempre resulta agradable pues tienen gancho compositivo.
https://fetitxe.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario