sábado, 29 de diciembre de 2018

Coz " Suite del Diablo"

Coz " Suite del Diablo" Hard Rock España 2018
01. África
02. Electricidad
03. Rey Carmesí
04. La Burla
05. Nadie Me Ve
06. Verso Oculto
07. Versos Ocultos
08. Alas De Cera
09. La Verja

Juan Márquez: Cantante, Bajo
Luís Garcés: Batería
Escámez: Guitarra
Dani Moreno: Guitarra
Snoopy Redondo: Teclado


Nunca entendía la poca repercusión que tiene Coz en nuestro país. Es una banda creada en 1974. En 1980 debutaban con mas sexy, en el 81 las chicas son guerreras, esa fue la época de mayor popularidad de la banda aunque yo me quedo con su trabajo Duro del 82. En el resto de la década de los ochenta la banda busco un sonido mas comercial y blando pero siguió sacando trabajos de forma regular. Desaparecieron a finales de los ochenta y mas de veinte años después regresaron en el 2006 con amigo mío, su penúltimo trabajo fue Cronos del 2014. En los setenta pasaron por esta banda los hermanos De Castro  un trabajo que apenas sale reflejado en los medios y nunca entendí este vacío hacia una formación tan histórica.
África es un tema donde colabora Carlos Pina ( Panzer) que suele ser un habitual de las colaboraciones, un tema de rock básico y alegre que no concuerda con la seriedad de la letra, donde clama por lo que el mundo capitalista está haciendo en África, darle los medios a los africanos para que sean autosufientes y dejar de explotar sus recursos.
Electricidad es un tema que arranca con un solo espectacular, buenos guitarristas cuenta esta banda, mezcla de veteranía y de , un tema con aires a Barón Rojo que tiene un cambio de ritmo muy bueno con redobles de batería y riff épico antes de acelerar la maquinaria y propiciar un gran solo donde el teclado también entra.
Rey Carmesí no me dice gran cosa, es un tema de rock básico con un riff muy marcado que te traslada a los tiempos de Coz, Topo y Asfalto en esos primeros ochenta, duración excesiva para lo que sucede en el tema. La Burla tiene un trabajo de teclados orientado hacia el Soft Rock, porque les falta feeling para sonar a Aor, es un rock/ pop tan básico y primitivo que recuerda a Miguel Ríos y los años de la movida.
Nadie me Ve sube el listón gracias a un trabajo de guitarra mas solvente, atmosférico a medio tiempo, lo combinan con un cambio de ritmo donde se introduce un fragmento de piano y la labor al teclado para darle un acompañamiento mas melódico, poco a poco la garra con la que arrancaba el trabajo se va disipando aunque nos vuelven a dejar un buen solo, tienen una buena pareja de guitarristas.
Versos ocultos es una muy buena melodía con un ritmo de batería a medio tiempo nítido y potente y un riff melódico y melancólico, siempre forzado en la voz Juan Márquez y es que los años pasan, el tema tiene un buen cambio de ritmo y entran unos coros que apoyan a su cantante, es uno de los mejores temas.
No entiendo la verdad como titulan a dos temas de forma igual aunque en plural, aunque son dos temas relacionados.
Alas de cera es una balada acústica con acompañamiento en la guitarra eléctrica que de nuevo nos vuelve a dejar un gran solo en el inicio del tema pero que en el desarrollo vuelven a pecar de conservadurismo porque la verdad es que la estructura de los temas siempre es la misma. Finaliza el trabajo con un tema que dura casi siete minutos como es la verja, con un inicio atmosférico que recuerda desde las baladas de Guns and Roses pasando por Axel Rudi Pell o Rainbow, muy sugerente el trabajo de guitarras, pena que el acompañamiento sea tan blando y previsible al igual que los estribillos que no tienen ninguna fuerza exceptuando el tema África, pero finalizan con garra y es que lo tienen pero lo sacan de muy vez en cuando, tienen buenas presentaciones pero siempre acaban desarrollando los temas con un rock anodino y básico, de todas formas me alegro mucho de que los Coz sigan dando guerra y espero y deseo que los medios metaleros le den visibilidad como hace Metalbrothers.es.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario