miércoles, 26 de diciembre de 2018

Alunah " Amber & Gold"

Alunah " Amber & Gold" Doom Inglaterra 2018
1. Mångata
2. Amber & Gold
3. Awn
4. Wicked Game

Jake Mason: Batería
David Day: Guitarra
Dan Burchmore: Bajo
Sian Greenaway: Cantante, Guitarra

Alunah es una banda que goza de éxito y reconocimiento a nivel underground por toda Europa. Es una banda inglesa creada en el 2006 y liderada por su cantante, Sian Greeenaway, una mujer con una voz con mucho carácter. Les costó arrancar en su carrera pero una vez que pillaron carrerilla no hay quién les pare, ya llevan cuatro álbumes de estudio, el último de ellos el año pasado y este año para seguir en la cresta de la ola han lanzado este ep.
Mangata es un tema de dos minutos de corte instrumental y que sirve de introducción. Ritmo tribal y lento en la batería, un mínimo de trabajo de los sintetizadores para brindarle atmósfera al tema y un trabajo en la guitarra muy psicodélico con aires a los Doors que es lo mas destacado de este tema.
Amber & Gold es un tema de fuzz clásico que suena a un calco de Electric Wizard aunque a la banda a la que mas se parece esos Alunah es a los Jex Toth y a los Acid King. La voz de Sian, simplemente es espectacular yo diría que es una de las mejores cantantes de la actualidad, no es que tenga una voz top o unos registros brutales pero es que tiene su voz una personalidad arrolladora y te mete en el bolsillo desde el primer momento. Este tema es muy sencillo, la dosis justa de Fuzz clásico de los setenta, una base rítmica de  Stoner, la psicodelia y el Groove en su dosis justa y un buen estribillo, con estos ingredientes es suficiente para meternos en el bolsillo, no hay más.
Turno para Awn que arranca con distorsión en la guitarra y un solo de bajo que te hace pensar en las locuras de Joey Dimaio y sus Manowar pero por fortuna Alunah no tiene nada que ver con Manowar y si mucho que ver con los Black Sabbath aunque yo diría que están mucho mas influenciados por los Pentagram como demuestran en este tema. Haber, siendo sinceros, Alunah es una gran banda, no porque practiquen el Doom mas creativo, oscuro o contundente del planeta, porque en ninguna de estas tres vertientes destacan pero si que logran mantener un equilibrio compositivo en todos los temas, con las dosis justa de Doom, Stoner y sonando épicos, psicodélicos, melódicos, tienen un gran gusto compositivo y por eso tienen tantos seguidores, pero esto no deja de ser un aperitivo de temas que le sobraron de anteriores trabajos pues no tenían cabida en ellos, sin mas historia.
Finaliza este Ep con Wicked Game que es una versión de Chris Isaak. Para los que no lo conozcáis es un rockero americano y por cierto, actor ocasional. Es un músico de Rockabilly cuyo tema mas conocido es precisamente este Wicked Game que fue muchas veces versionado y llevado a la gran pantalla, sirviendo como banda sonora para películas como corazón salvaje de David Lynch. Me parece una versión muy poco acertada y metida con calzador que no aporta nada, pero es lo que os decía anteriormente, se trata de un simple aperitivo para demostrar que siguen en el candelero, nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario