sábado, 29 de diciembre de 2018

1914 " The Blind Leading the Blind"

1914 " The Blind Leading the Blind" Blakened Doom Ucrania 2018
01. War In
02. Arrival. The Meuse-Argonne
03. Passchenhell
04. A7V Mephisto
05. High Wood. 75 Acres of Hell
06. Hanging on the Old Barbed Wire
07. Beat the Bastards (The Exploited cover)
08. C'est Mon Dernier Pigeon
09. Stobtrupp
10. The Hundred Days Offensive
11. War Out

33. Div: Batería
9 .Div: Bajo
37. Div: Guitarra
2. Div: Cantante

1914 es una banda con temática sobre la Primera Guerra Mundial y lo llevan al extremo. Cada músico de esta banda tiene un pseudónimo, uno pertenece a la novena división de infanteria el otro a la 37 división de granaderos... jerga militar y trajes de la primera guerra mundial para tocar en sus directos.
La guerra mundial duro de 1914 a 1919 y dejo atras 15 millones de muertos. Las causas fue la carrera armamentística entre Inglaterra y Alemania, las alianzas entre países para atacar a otros o defenderse de ataques, el auge del nacionalismo y el echo que prendió la mecha el asesinato del archiduque Francisco Fernando, rey del imperio Austro- Húngaro que acabó con este país. Digamos que el mapa de Europa estaba apunto de vivir un cambio radical y todo fue por ansias expansionistas.
Esta banda ucraniana procedente de Lviv y activa desde el 2014 nos presenta su segundo largo duración. War In es una intro, un aria alemana cantada por una bella voz femenina para ambientarnos en la época. Arrival. The Meuse- Argonne es un medio tiempo que cuenta con mucha atmósfera en el riff, suena blando por momentos, mas cercano al Death/ Thrash que a ese Blackened Doom que nos anunciaban.
A7V Mephisto es un corte de ocho minutos de duración que nos aporta la lentitud y esa atmósfera para introducirnos en esta historia conceptual que trata este conflicto bélico que cambio la historia de Europa para siempre y fue la semilla para que explotara la cruel segunda guerra mundial. Hay que admitirles que saben como elaborar un tema y que siempre cuentan con una atmósfera idónea aunque quizás les falte agresividad por momentos.
 High Wood. 75 Acres of Hell es un tema donde si que nos encontramos un plus en el sonido de esta banda. La atmósfera es común a todos los temas, pero en los cambios de ritmo se les ve con un punto mas de agresividad, suenan mas a Death Metal que Black, este último género lo dejan para recrear esa atmósfera que es la clave de este trabajo.
Curioso resulta la versión que hacen de un tema de The Exploited una banda que en teoría no tiene nada que ver con la música que practica esta banda de Ucrania como es Beat the Bastards pero a golpe de Blast Beats y de Death/ Crush logran hacerlo suyo.
 Passchenhell es un tema donde colabora Dave Ingram, cantante entre otros de Benediction y Bolt Thrower, es un tema que lleva la firma de Ingram y estas dos bandas son referencia para esta banda, los 1914, uno de los temas mas oscuros de todo el trabajo.
Pero me quiero quedar como Stobtrupp como uno de los cortes mas destacados de este trabajo. Por una parte tenemos esa atmósfera bélica que le queda como anillo al dedo a la música que practica esta banda. Por otra parte nos encontramos con un muy buen trabajo de batería que recuerda a bandas de Death como Bolt Thrower o los Obituary, sobre todo en las partes mas lentas. Algunas aceleraciones asesinas que recuerdan a los Darkthrone, es lo que os vais a encontrar en este trabajo adictivo, sencillo, nada técnico pero con mucha garra.
https://x1914x.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario