jueves, 29 de noviembre de 2018

Zoot Biografía

Zoot es una banda creada en Australia en el 1965 en Adelaida. Esta banda empezó a llamarse Down the Line pero se cambiaron definitivamente de nombre en 1967 a Zoot, sus primeros conciertos los dieron en agosto del 68.

John Darcy era el líder y se hicieron famosos por vestir siempre con trajes de color rosa, para llamar la atención tenían un logo que decía " Think Pink: Think Zoot".  Con su segundo single lograron algo de repercusión " One times" que fue escrito el tema por Terry Britten, guitarrista de los The Twilights. En 1969 editaron su tercer single " Monty and Me" y giraron por toda Australia.
Tuvieron muchos problemas económicos en los inicios de su carrera y les costó mucho mantenerse. Hasta que Emi les firmó uun contrato para grabar su cuarto single " Sha la la" siempre tocando temas compuestos por otros compositores.
Ellos son los pioneros del rock en Australia por eso están en la Metalbrothers.es. Pero en Australia se empezó a hacer popular en los setenta el Proto Doom o el Heavy metal seminal que viene a ser lo mismo, grandes exponentes como Buffalo, Mountain o Black Sabbath triunfaban y el mundo rosa de los Zoot ya se veía como algo perteneciente al jurásico. Así que intentaron un salto hacia Estados Unidos y firmaron con el sello RCA.
Cambiaron de imagen y se volvieron mucho mas oscuros como su música, todo en vano, ya que en el mes de abril de 1971 lo dejaron. Cada miembro de esta banda siguió ligado a la música, ya como músicos o como promotores o en la producción. Se reunieron en el 2011 y desde aquella ofrecen de vez en cuando algún concierto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario