lunes, 26 de noviembre de 2018

Wrath " Rage"

Wrath " Rage" Thrash Metal Usa 2018
01 Conflict
02 What You Crave
03 Draw Blood
04 Tension On High
05 My Rage
06 Feeding The Host
07 Clearing My Soul
08 Unholy Alliance
09 Mother’s Hell


Gary Modica: Bajo
Scott Nyquist: Guitarra
Gary Golwitzer : Cantante
Patt Maxwell: Batería
Rob Noon: Guitarra



Cuando hablamos de Thrash americano tenemos que hablar siempre de la escena californiana de los ochenta que dio lugar al mito de la Bay Area y en menor medida la escena neoyorkina aunque poco tenía que ver con el Thrash californiano pues es mucho mas alternativo y de mezclas con Hardcore o Crossover. Quizás por eso esta banda veterana no es demasiada conocida, porque no proceden de ninguna de estas dos zonas, los Wrath son una banda de Chicago creada en 1982 y con cinco álbumes en su haber, el primero de ellos en 1986.
Conflitc tiene un sonido de guitarras de la vieja escuela, sucio y corrosivo, ese Thrash agresivo, monótono y que se cimienta en una batería agresiva y unos riffs distorsionados al máximo, quizás las voces te matan un poco sobre todo ese coro agudo.
What you Crave es un tema mas lento y atmosférico, tardan en entrar en materia pero merece la pena la espera pues recrean un ritmo entre bajo y batería realmente creativo y técnico que recuerda a los Heathen, tienen poco que ver con los típicos nombres que siempre buscan hoy en día las bandas de Thrash.
Draw Blood no tiene feeling como le sucede a la inmensa mayoría de temas de este álbum, quieren tener la velocidad de los Whiplash y con esos coros le dan un aire clásico que personalmente me recuerda a los Xentrix en sus inicios, el caso es que el cambio de ritmo es muy punk y aporta frescura.
Tension on High es un medio tiempo con un groove intrépido pero a la vez con un molde de los noventa muy concreto, buscan la sombra de los Fight de Halford y oye, no me parece un mal cobijo. My Rage contiene un cambio de ritmo que no te esperas para nada y la guitarra va creciendo en atmósfera poco a poco, siempre construyendo sus temas con mimo y dedicación, eso siempre fue una constante en los Wrath y siempre de menos a mas.
Feeding the Host es un corte atmosférico que aporta el primer momento melódico del álbum y ojo a la aceleración en el solo de guitarra porque apuestan claramente por el Thrash técnico y sin que se puedan considerar unos virtuosos yo diría que dentro de las bandas técnicas, sin lugar a dudas son una de las bandas mas agresivas del planeta, el problema es que nunca tuvieron feeling.
Clearing my Soul vuelven a apostar por ritmos lentos con todo el protagonismo para su bajista y buscar un solo limpio que empieza con aires de metal clásico pero que finaliza como el rosario de la aurora, para dar lugar a una de las partes mas incisivas y potentes de todo el álbum.
Unholy Alliance no aporta nada nuevo que no viéramos hasta ahora, de nuevo vuelven a decantarse por ese Groove oscuro y pesado que recuerda a los Exhorder. Mothers Hell es el tema mas elaborado de todo el álbum con un inicio acústico, con una parte central a golpe de bajo y con coros potentes muy al estilo Hardcore de nuevo tirando de la influencia neoyorkina y de bandas como Forced Entry o los Toxic.
Así finaliza este trabajo, requiere de varias escuchas para extraerle todo el jugo pero siempre nos quejamos de que la escena del Thrash es repetitiva y que todas las bandas te hacen lo mismo, pues bien, los Wrath siempre nadaron a contracorriente.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario