viernes, 30 de noviembre de 2018

Wisdom el delincuente

1986 104 minutos. Usa. Director: Emilio Estevez. Guión: Emilio Estevez. Música: Danny Elfman. Fotografía: Adam Grimberg. Productora: Gladden Entertainment. Reparto: Demi Moore,  Emilio Estevez,  Tom Skerritt,  Veronica Cartwright,  William Allen Young, Richard Minchenberg,  Ernie Brown,  Bill Henderson,  Gene Ross,  Liam Sullivan, Charlie Sheen,  Hal Fishman,  Chuck Henry,  Nicholas Shields,  Barbara Stamm, Santos Morales,  Gus Corrado,  Golden Henning,  Rene Sprattling,  Kate McKinnon, TimSapunor,  Charlie Holliday,  Ron Presson,  Estee Chandler,  Jeff Boudov. Sinopsis: Una pareja de jóvenes (Estévez y Demi Moore) decide rebelarse contra el sistema. Él vive en la miseria porque no es capaz de conseguir trabajo, pero llega un momento en que la pareja decide dedicarse a atracar bancos para ayudar a los granjeros pobres, al más puro estilo Robin Hood. Ópera prima como director del actor Emilio Estévez, que contó con la colaboración de Robert Wise. Siempre me ha repugnado la facilidad que tienen en EEUU de comprar un arma, por eso las tragedias que se produce semana sí y semana también en centros comerciales, colegios y universidades no nada extraño, como la última estupidez de su Presidente de armar a los profesores para que puedan controlar a los alumnos armados, y todo ello por los intereses de la industria armamentística y el dinero que le dió en la campaña la Asociación del Rifle.

Un Robin Hood moderno armado con una Uzi y acompañado por su novia a los Bonnie & Clyde, arramplando con la hipotecas de los bancos para salvar a unas pocas familias mientras decidía si ser abogado, médico o delincuente, el gran sueño americano, ser un héroe en su tierra.

Emilio Estevez se lanza a la dirección de esta película que además protagoniza y donde tenemos la oportunidad de ver a una joven Demi Moore a la que todavía no le rodeaba el glamour y la fama que ahora tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario