viernes, 30 de noviembre de 2018

Windhand " Eternal Return"

Windhand " Eternal Return" Usa Doom/ Stoner 2018
1. Halcyon
2. Grey Garden
3. Pilgrim’s Rest
4. First To Die
5. Light Into Dark
6. Red Cloud
7. Eyeshine
8. Diablerie
9. Feather


Garrett Morris : Guitarra
Dorthia Cottrell : Cantante
Ryan Wolfe: Batería
Parker Chandler: Bajo

Bienvenidos al universo sonoro ocultista de los Windhand una banda procedente de Richmond ( Virginia) y creada en el 2008 que mezcla Stoner/ Doom y que presenta su cuarto larga duración. Halcyon es un tema de ocho minutos de duración con distorsión y producción sucia y el típico Fuzz en la guitarra que recuerda demasiado a los Electric Wizzard. Cantante femenina al frente que es lo que está de moda en el Doom hoy en día pero la voz de Dorthia no me convence en absoluto, muy plana y sin fuerza alguna.
Lo mas interesante de esta banda lo dan en el tema Grey Garden y es algo que llevan haciendo muchos años que es la combinación de Doom con el Drone una buena fusión que lo que hace es oscurecer el trabajo al máximo y dotar al tema de suciedad y distorsión máxima algo que llevan haciendo desde los inicios de su carrera y que recuerda a los italianos Messa y en menor medida a los Conan.
 Pilgrim’s Rest  es un tema acústico con un ritmo de batería lento con un aire Stoner al 100 % viajamos a las raíces musicales de este género y a nombres propios que lo marcaron como los Kyuss le dan un aire sureño interesante y en las baladas si que se siente cómoda Dorthia, es el primer gran tema del álbum, muy influenciado por las baladas acústicas de los Black Sabbath en los setenta.
First to Die juega con el Drone al inicio del tema con distorsión máxima y el tema va creciendo en intensidad, sin sonar oscuro o con una gran atmósfera el tema es muy potente al menos y jugando con el Drone logran distanciarse de la mayoría de bandas de este estilo y dota al tema de cierta personalidad además existe el plus del solo de guitarra que es muy psicodélico.
Light into Dark juega con la distorsión en todo momento, me recuerda a Judas Priest en el Rocka Rolla o a los Black Sabbath en sus primeros cuatro trabajos, vale que no tiene sentido del ritmo y acaba aburriendo y te corta el rollo por completo, de echo es un tema que está metido con calzador en el álbum pero al menos tiene un puntito de creatividad pequeño que le salva de forma discreta. Red Cloud es un tema que presenta tres elementos interesantes que lo hacen apetecible, el primero es la base rítmica de Stoner, la segunda es el trabajo de un bajo amplificado que resulta ser el que marca el carácter del tema por encima de la labor de la guitarra y por último la labor en el estribillo apoyando a su cantante con coros agudos en el mejor estribillo de todo el trabajo.
Eyenshine es un tema de 11 minutos de duración donde vuelven a jugar con el Drone para recrear una atmósfera oscura pero no son los Conan no tienen ese gancho para mezclar Drone, Sludge y Doom, la música de Windhand por momentos es oscura y tira hacia el Funeral Doom, aunque es un tema con poco gancho, los riffs mas oscuros y malignos se encuentran en este tema.
Diablerie la verdad es que es muy similar al anterior tema y persigue los mismos objetivos solo que de una forma mas clásica y mas solvencia por parte del guitarrista solista pero en líneas generales muy poco gancho en este trabajo. Menos mal que nos quedan las baladas acústicas que siempre cumplen y es la especialidad de la casa, como el tema que cierra este trabajo, Feather. Un tanto irregular y de difícil digestión pero va ganando con las escuchas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción. 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario