viernes, 23 de noviembre de 2018

Wel " ...from Where Night Comes..."

Wel " ...from Where Night Comes..." Bielorrusia 2018 Black Metal
1.  Dismissal of Soul to the Black Silence of Rainy Autumn - Intro
2. Cold Winds
3. Helding's Death
4. Dying Autumn
5. Dismissal of Soul to the Black Silence of Rainy Autumn - Part 2
6. Forlorn Empress
7. Blue Winter
8. Silence

A la hora de afrontar una reseña de metal extremo underground hay que fijarse en los pequeños matices como por ejemplo que sello publical tal álbum... eso cuando hay un sello de por medio porque esto amigos, es Metalbrothers.es, la web que mas reseñas hace a lo largo del año de todo el mundo y la única web que reseña material independiente pero en el caso de esta banda, no es material independiente pues el debut de esta banda está bajo el auspicio de un sello ucraniano llamado Depressive Illusion Records, un sello desde Ucrania que se dedica al Black, Drone, Doom, Noise... todo lo que sea experimentación y sonido sucio o puro ruído está en este sello.
Pues en esa línea va esta nueva banda procedente desde Bielorrusia. No hay información disponible pero está claro que se trata de un solo músico que por cierto realiza una buena mezcla de estilos, todo orientado hacia un Black Raw en el que se cuelan ciertos elementos de otros estilos que iremos analizando poco a poco.
Las máquinas empiezan a todo gas a funcionar con la intro  Dismissal of Soul to the Black Silence of Rainy Autumn - Intro, suciedad a raudales y mezcla efectiva de Black a cámara lenta con Noise, interesante. Con el corte Cold Winds confirma expectativas se trata de un tema que que sirve como muestra para el oyente, para ubicarse en el terreno y saber que pisa tierra firme, al fin y al cabo, una reseña sin referencias no es una reseña pues todo el mundo en esto del metal está influenciado por todo el mundo, así que el artista bebe fuentes dispares como Xasthur, Silencer, Forgotten Tomb o Shining, todos ellos, bandas de Black depresivo.
¿ En que consiste el Black depresivo? Helding's Death es un buen ejemplo de ello. Letras que hablan sobre depresión , suicidio e invierno... la naturaleza muerta y el fin de la vida, medio tiempo en la base rítmica y atmósfera producida a base de distorsión.
Hablando de distorsión es tal que tenemos un tema como Forlorn Empress donde el artista tira de ritmos tan estridentes que te harán saltar los tímpanos y rozan la atmósfera típica del metal industrial, pasa del Noise al Drone y de este al metal industrial y al Sludge con facilidad y coherencia lo cuál habla a las claras de la calidad del compositor. Tenemos también un aire conceptual y atmosférico con el tema Dismissal of Soul to the Black Silence of Rainy Autumn - Part 2.
Es un trabajo interesante, después de haber hablado de sus virtudes me toca hablar de los defectos, no me convence la voz del cantante ni la base rítmica, demasiado diluida para dar protagonismo a otros elementos para generar esa atmósfera, por momentos le falta rabia y naturalidad en los ritmos pero en líneas generales convence aunque no entusiasma, eso sí, no lo escuches un lunes antes de ir al trabajo porque no llegarás nunca a la oficina.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario