viernes, 2 de noviembre de 2018

Vladivostok

Entre 1916 y 1922 la población de Vladivostok ascendió desde 97.000 hasta 410.000 habitantes. Entre 1920 y 1922, 650 representantes de la inteligencia creativa de Moscú y San Petersburgo vivieron en Vladivostok. Fundaron dos conservatorios, dos teatros y varias orquestas sinfónicas. Tras la victoria de los bolcheviques la mayoría emigró a Australia, China, Estados Unidos y otros países.

El 25 de octubre de 1922 las últimas unidades de los intervencionistas abandonaron la ciudad y las unidades del Ejército Rojo tomaron el control. El 15 de noviembre de 1922, la República del Lejano Oriente, que existió entre 1920 y 1922, fue incluida en la RSFSR.

Los bolcheviques comprendieron la importancia de Vladivostok como más importante puerto ruso en la costa pacífica. Entre 1920 y 1930 se reconstruyó el puerto y comenzó el tráfico aéreo directo hacia Moscú. En 1932 Vladivostok se convirtió en base de la Flota Naval del Pacífico.

Por ser la mayor base naval de la flota del Pacífico, la ciudad durante el período soviético tuvo el estatus de ciudad cerrada. Sin embargo, en 1974 se celebraron históricas negociaciones sobre la limitación de las armas estratégicas entre el Secretario General del PCUS Leonid Brézhnev y el presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford.Vladivostok se extiende a ambos lados de la pequeña bahía de Zolotoi Rog, literalmente, «Cuerno de Oro» en ruso, y hace referencia al estuario de morfología similar situado frente a Estambul. Es un lugar favorable para alojar buques. En sus orillas están los puertos comerciales y pesqueros, pero también divide la ciudad en dos partes, haciendo difícil el transporte. Por ello, el 25 de julio de 2008 comenzó la construcción del puente sobre el estuario, cuyo período de diseño que llevó 39 meses. Presumiblemente, el puente quedará finalizado en mayo de 2012.7​

La red fluvial está poco desarrollada, representada principalmente por pequeños ríos y arroyos. Entre los más importantes y significativos están el Obyasneniya, el Pervaya, el Vtoraya, Sedanka y el Bogataya, que fluye desde el este al oeste y el Obyasneniya, desembocan en la bahía del Amur.

El punto más alto de la parte histórica de la ciudad es la colina Orlinoe Gnezdo, a 199 metros sobre el nivel del mar. En el distrito urbano, el punto más alto es el monte conocido popularmente como Sinyaya sopka, con 474 m, ubicado en la parte norte de la península Muravyov-Amursky, cerca del término de la localidad de Artyom. Otro punto con una altura significativa es el monte Jolodílnik (257 m), la colina Russkij (291 m) y el monte Vargina (458 m).


La distancia más corta a Moscú en superficie terrestre asciende a 6.430 kilómetros y 9.288 kilómetros por ferrocarril. Mientras, la distancia con Seúl es de 750 km, Tokio, 1.060 km; Hong Kong, 2.820 km; Bangkok, 4.400 km; Singapur, 5.400 km; Port Moresby, 6.020 km; y Darwin a 6.180 kilómetros.En 1995, el comercio exterior de Vladivostok alcanzó los 725 millones de dólares, incluyendo 206 millones de bienes de exportación y 519 millones en importaciones. Los productos principales exportados fueron el pescado, productos de madera, metales férreos y no férreos, y barcos. Por su parte, los productos importados fueron alimentos, medicina, ropa, calzado, automóviles y productos técnicos del hogar.

Tras la disolución de la Unión Soviética, muchas compañías han abierto oficinas en Vladivostok, debido a su ubicación privilegiada. Sin embargo, con el crecimiento económico y la abertura de la ciudad surgieron problemas relacionados con la subida del coste de la vida y concentración del crimen organizado.

Una fuente de ingresos muy importante para los habitantes de la ciudad es la importación de vehículos japoneses.11​ Además de los vendedores, la industria da empleo a reparadores, instaladores, empleados de importaciones y compañías marítimas y ferroviarias.12​ Los distribuidores de Vladivostok venden 250.000 coches al año y 200.000 unidades van a otras ciudades de Rusia.12​ Uno de cada tres trabajadores en el Krai de Primorie tiene alguna relación con el negocio de la importación de vehículos.

En los últimos años, el Gobierno ruso ha hecho intentos de mejorar la industria nacional del automóvil. Esto incluye aumento de los aranceles para los coches importados, lo que coloca al negocio de la importación de vehículos en Vladivostok en serias dificultades. Para compensarlo, Vladímir Putin trasladó la compañía fabricante de coches Sollers de Moscú a Vladivostok. El traslado se completó en 2009 y la fábrica emplea, actualmente, alrededor de 700 ciudadanos de Vladivostok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario