viernes, 9 de noviembre de 2018

Victims of Silence " Evil Madness"

Victims of Silence " Evil Madness" Death Melódico España 2018
1. Me Myself My Devil
2. My Pain
3. Kill and Go

Guillermo Angulo García: Batería
Gundrax: Guitarra
Jc Alen: Cantante, Guitarra


Tres jóvenes procedentes de Madrid que nos ponen a prueba con su primer lanzamiento de forma independiente y que trata de mezclar elementos musicales del metal extremo para después darle una capa melódica de barniz a todos los temas.
Me Myself my Devil es un corte cuyo primer problema es la producción, muy floja durante todo el álbum. El tema arranca con garra con una distorsión en las guitarras muy típica del Thrash, para luego instalarse en un medio tiempo donde tratan de introducir la melodía con los riffs pero con los coros te sugieren otra cosa. El tema presenta arreglos sinfónicos, coros típicos de Crossover/ Groove en un intento bastante torpe de intentar sonar a Death Melódico, el solo de guitarra muy flojo.
My Pain tiene una base rítmica mas acorde con lo que es la estructura del tema por lo tanto el resultado es mas coherente. El problema es que siempre están a medio camino de todo, un arreglo que valdría para cualquier banda de power sinfónico melódico que nos deja a las claras que igual el Death melódico se les queda un poco grande y que puede que en el futuro cambien de estilo. El desarrollo del tema está mas logrado que el anterior corte, al menos la batería suena mucho mejor, el riff pues es de la escuela de los In Flames, Raise Hell o Children of Bodom en los noventa, nada nuevo bajo el sol, el típico death melódico sueco de los noventa que muchos piensan que las bandas que cito son los inventores del death sueco pero para nada amigos, los verdaderos pioneros del Death melódico son los suecos Desultory y los ingleses Carcass.
Kill and Go es un tema con una base rítmica de puro Thrash Metal y para eso suena excesivamente blando y es que deberían plantearse que estilo quieren abarcar. El riff de este tema pues a caballo entre el Power Metal y el Folk mas alegre, menos a metal extremo suena a cualquier cosa, sobre todo cuando tiran de sintetizadores y teclados para darle acompañamiento a la guitarra y no se dan cuenta que así lo único que logran es equivocar mas al oyente. Está siempre a medio camino de varios estilos musicales pero sin destacar en ninguno especialmente y quizás eso es lo mas preocupante de este proyecto. Le echan ganas pero deben definir su estilo eso es lo primordial y después ya vendrán otras metas como buscar ritmos mas complejos y técnicos y una mezcla de estilos mas eficientes.
https://victimsofsilenceband.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario