lunes, 26 de noviembre de 2018

Verni " Barricade"

Verni " Barricade" Thrash Metal Usa 2018
CD 01:
01. Fire Up
02. Miracle Drug
03. Off My Leash
04. (We Are) The Broken Ones
05. Lost In The Underground
06. The Part Of No
07. Night Of The Swamp King
08. We Were Young
09. Slow My Ride
10. Heaven Calling

Line Up:
DD Verni : Cantante, Bajo, Guitarra
Andre "Virus" Karkos : Guitarra
Ron Lipnicki : Batería


Carlo Verni de 57 años nacido en New Jersey y descendiente de inmigrantes italianos es conocido por ser el bajista de toda la vida de los Overkill y siempre estuvo en la terna de los considerados mejores bajistas del planeta.
Ya hizo sus pinitos en solitario, estuvo en el proyecto Bassinvaders y tiene un estudio de grabación así que se lanza en pos de su carrera en solitario en la que intentará desmarcarse de la alargada sombra de los Overkill.
Tengo que decir que es un álbum de colaboraciones sobre todo en lo que solos de guitarra se refiere. Participan Jeff Loomis ( Arch Enemy) Jeff Waters ( Annihilator) Bruce Franklin ( Trouble) Mike Romeo ( Symphony X) Karkos ( Dope) Steve Leonard ( Queen en la gira) Angus Clark ( Trans Siberian Orchestra) Mike Orlando ( Adrenaline Mob) guitarristas conocidos por todos.
La banda la compone DD Verni al bajo y al micro, en Overkill ya se dedica desde siempre a hacer coros y quizás esa sea la mayor sorpresa de todo el trabajo, que canta bastante bien. Cuenta con Karkos como guitarrista principal y Lipnikci a la batería que es el actual batería de los Overkill.
Fire Up es un tema lineal en el que solo sobresale el solo de guitarra lo mismo digo de Miracle Drug, mucho Groove y una base rítmica plana como un lenguado, esto es lo que mas me llama la atención que el bajo de Verni apenas se siente en los dos primeros temas, este es muy festivo.
Off my Leash arranca con un ritmo tribal en la batería acompañado de groove en la guitarra, pasan del rock sucio y acelerado al Groove Thrash y me recuerdan al álbum de Overkill From Underground and Bellow, muy poco valorado entre el público.
( We are) Broken Ones sigue la dinámica del anterior corte solo que mas acelerado, sigue la estela en lo musical de los Annihilator, Megadeth o Metallica. Lost in the Underground... sin darse cuenta, Verni que en un primer momento quería desmarcarse de los Overkill acaba sin querer volviendo al vientre materno solo que le da un aire mas alegre y de rock americano pesado de toda la vida.
Al haber tantos guitarristas, el álbum tiene diferentes firmas y no hay una pluralidad en el estilo musical y esto hace resentir el trabajo a nivel global que es bastante errático, no hay personalidad, parecen temas sueltos.
The Party of No es un tema 100% de bandas como Metallica y Death Angel, al final la cabra tira al monte, buena distorsión en la guitarra y uno de los mejores solos de todo el trabajo, hay muy buenos momentos, eso es innegable.
Pero también hay temas que bajan mucho el listón como Night of the Swamp King que no aporta nada, un intento de regresar al metal alternativo con aroma grunge de los noventa que les sale rana. Overkill tiene un par de baladas épicas bastante interesantes y lo intenta en We Were Young acompañado a piano, una balada con aire Savatage que es un naufragio total pues al final pretende sonar a Savatage y acaba sonando a Twisted Sister, la diferencia es tan abismal como comparar el caviar con la mortadela.
Slow my Ride trata de recuperar el pulso al trabajo y al menos hay un riff atmosférico donde le echan algo de chispa, buen estribillo. Heaven Calling vuelve a buscar la melodía pero es un tema que no aporta nada. Me llama la atención que el bajo de Verni pasa desapercibido en todo momento cuando debería ser el eje central de su proyecto, al menos trató de hacer algo diferente a lo que hace en Overkill, disco pasable sin mas historia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario