martes, 27 de noviembre de 2018

Uriah Heep " Living the Dream"

Uriah Heep " Living the Dream" Inglaterra 2018 Rock
01. Grazed By Heaven
02. Living The Dream
03. Take Away My Soul
04. Knocking At My Door
05. Rocks In The Road
06. Waters Flowin'
07. It's All Been Said
08. Goodbye To Innocence
09. Falling Under Your Spell
10. Dreams Of Yesteryear

Bernie Shaw: Cantante
Mick Box: Guitarra
Phil Lanzon: Teclado
Davey Rimmey: Bajo
Rusell Gilbrook: Batería

Dice Halford que la misión de una banda es crear temas nuevos y tiene razón, por eso no tiene a veteranos como los Twisted Sister que llevan tocando los mismos temas de siempre treinta años. Los Uriah Heep tienen los deberes echos desde hace muchos años pero siguen creando temas nuevos.
La historia de esta banda londinense se remonta a 1969 y han pasado por todas las paletas de colores del Rock, desde el Space Rock pasando por el progresivo hasta el Aor. Con cuarenta millones de álbumes vendidos y los primeros en tocar en la Unión Soviética, nos han regalado grandes álbumes como Salisbury ( 1971) Demons & Wizards ( 1972) sus dos álbumes mas famosos y tienen grandes desconocidos dentro de su discografía que deberían revisarse como Equator de 1985 que me parece un discazo.
Este es su vigésimo cuarto álbum en su carrera que se inicia con Grazed by Heaven que suena a Deep Purple por los cuatro costados sobre todo gracias a la labor del teclado, un estribillo con garra aunque no adictivo y alternancia entre solo de guitarra y teclado.
Living the Dream arranca con Shaw con unos coros pregrabados para luego meterse en faena con un rock a medio tiempo y aire oscuro que recuerda al Perfect Strangers.... siempre fue una banda con mucha personalidad pero en los últimos tiempos suenan a Deep Purple mas que nunca pero no decepcionan. El tema va subiendo en intensidad y se decanta por la melodía.
Take Away my Soul es un tema con un ritmo de batería muy interesante que imprime energía y un riff básico a mas no poder, desnudos de toda parafernalia y mas directo al grano que en los últimos veinte años, sentimiento rockero y luminosidad en los estribillos con alegría contagiosa.
Knocking at my Door es un medio tiempo con un trabajo de guitarra con orientación sureña hasta que arrancan los riffs doblados muy Nwobhm en su vertiente mas melódica recordando a los Tokyo Blade en sus buenos tiempos, tiene mucho gancho este trabajo.
Rocks in the Road baja el nivel pero aún así lo sacan con solvencia gracias a la parte instrumental. Tema de ocho minutos de duración con una parada rítmica interesante donde el teclado toma los mandos de las operaciones y saca el trabajo con solvencia y aire setentero que recuerda a Rush.
Waters Flowin es un tema desenfuchado con una labor acústica de nuevo con sabor sureño y es que hay que tener en cuenta de que los Uriah Heep no solo tienen una nutrida legión de fans en Japón sino en Estados Unidos, resulta ingenioso como salen de la melodía para dotar al tema de algo de energía.
Its All Been Said vuelve a dejar a las claras la gran complicidad que hay entre teclista y guitarra que juntos vuelven a regalarnos un buen ritmo y de nuevo con tonalidad mas pesada y oscura demostrando que están en un gran momento de forma y atención al solo en la parte final de Box, todo un regalo.
Goodbye to Innocence arranca con un solo de guitarra que parece llorar y siempre acompañado por el teclado que le da un aire majestuoso para después acelerar con la batería y regalarnos un Boggie divertido que cambia por completo la identidad del tema.
Falling Under your Spell sigue el repaso con menos acierto del manual del rockero clásico inglés, pero aunque no tenga feeling siempre con elegancia. El trabajo finaliza con Dreams of Yesterday, un tema que propone una despedida acorde con lo que son los Uriah Heep.
Es un trabajo de rock básico muy elegante que sigue la estela de los últimos trabajos de los Uriah Heep y llama la atención la pasión, la alegría contagiosa y la garra que le han puesto a este trabajo, los Uriah Heep están en un buen momento de forma.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario