viernes, 30 de noviembre de 2018

Thorium " Thorium"

Thorium " Thorium" Heavy Metal Bélgica 2018
1. March of the Eastern Tribe
2. Ostrogoth
3. Court of Blood
4. Godspeed
5. Icons Fall
6. Powder and Arms
7. All Manner of Light
8. Return to the Clouds
9. Four by Number, Four by Date

Stripe: Bajo, Cantante
Tom Tas: Guitarra
Darío Frodo: Guitarra
Louis Van Der Linden: Batería
David Marcelis: Cantante

Hoy toca hablar de una banda que está empezando pero que a la vez es veterana y que va a dar mucho que hablar en los próximos meses, de echo van a visitar España y conviene que les conozcamos. Son nuevos porque este es su álbum de debut y porque la banda se creo en el 2016 en la ciudad belga de Flandes. Pero a la vez son veteranos porque todos los músicos de Thorium tienen un pasado.
Tres componentes de Thorium salen de las filas de Ostrogoth. El bajista Stripe fue bajo de los míticos Ostrogoth dek 2014 al 2018, el guitarrista de 42 años, Dario Frodo fue guitarrista en Ostrogoth del 2011 hasta el 2018 y por último Tom Tas el otro guitarrista, estuvo del 2016 al 2018 en Ostrogoth. Los otros dos miembros de la banda son Loyis Van Der Linden que procede de la banda de metal progresivo los 23 Acez y el cantante David Marcelis ( procede de la banda holandesa de heavy metal clásico los Lord Volture)
Por si hay algún despistado les diré que los Ostrogoth son una de las bandas mas míticas de Bélgica, una banda de Heavy/ Power Metal con un sonido similar a Sortilege, Omen, Axe Witch, Crossfire, Oz, Chateux, Picture... que después de la desbandada ya tiene recambios.
Thorium por supuesto tiene un sonido muy similar a Ostrogoth, pese a que los tres ex Ostrogoth solo estuvieron un par de años en la banda, tienen ese sonido de mezcla de estilos muy asimilado, un poco de Us Power Metal, Nwobhm Power Metal, Speed, Bay Area.... muy buen trabajo.
Maarch of the Eastern Tribe es una intro instrumental donde el que se luce es el batería que tira de redobles de batería que añaden épica y son los tambores de guerra antes de empezar la batalla, me parece una buena presentación.
Ostrogoth es toda una declaración de intenciones, yo no se porque abandonaron los tres de golpe Ostrogoth, me figuro que por desavenencias musicales y estoy seguro que el próximo trabajo de Ostrogoth sería muy similar al que edito Thorium. El caso es que este tema presenta el típico flujo entre Power Metal con ramalazos de Speed Metal y es que el Speed es un estilo que en los ochenta tuvo mucha aceptación en Bélgica y eso no se olvida, además ahora hay bandas revival en Bélgica que tratan de recuperar el Speed como los Evil Invaders, así que Thorium están en la buena línea.
Court of Blood es un tema orientado hacia el Us Power Metal con la influencia de los Omen o los Attacker, se dice pronto, por cierto, genial solo de guitarra el que contiene este tema, Darío Frodo y Tom Tas crean una buena pareja.
Turno para Godspeed, tema veloz con arreglos melódicos a lo Nwobhm en el trabajo de la guitarra y genial producción por cierto para este tema al galope. Pero creo que hay que empezar a hablar de David Marcelis porque es toda una revelación como cantante, tiene una voz espectacular y para mi gusto, se planta como uno de los mejores cantantes del viejo continente que tiene una voz que a mi me recuerda bastante a Barden y Bonnet, una mezcla entre ambos, dos cantantes que pasaron por Michael Schenker Group.
Del tema Powder and Arms me quedo con el poderoso trabajo de guitarras y de nuevo esa mezcla de estilos musicales, pero siempre apostando por el clasicismo mas absoluto. Si me tuviera que quedar con un tema destacado sería con Icons Fall es épico, tiene un riff adictivo y el estribillo con ese ritmo al galope y ese riff tan oscuro es adictivo y además el cantante se sale del mapa.
All Manner of Light pone el acento en el trabajo de la batería con un medio tiempo que se acelera o Return to the Clouds que es un poco lo que es el resumen de este trabajo, esa mezcla entre melodía y Speed Metal con algún momento de Us Power Metal y me recuerda un poco todo el álbum en general en cuanto a estilo musical a los últimos tiempos de la banda de la Nwobhm, los Tank.
Un debut muy sólido con un buen puñado de temas clásicos con todo el sabor de los ochenta, buena producción, ritmos clásicos, estribillos tatareables, solos de guitarra épicos, gran cantante... pues no se que mas se puede pedir.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario