viernes, 2 de noviembre de 2018

Third Storm " The Grand Manifestation"

Third Storm " The Grand Manifestation" Suecia Black Doom 2018
1. Prima Mobilae
2. As the Stars Watched the Birth of Eternity
3. The Third Thought From the Sun
4. Sapiens Fomulae
5. Through Eyes of the Omnipresent
6. Forgotten Deity
7. Gorakaathuar
8. In Wrath Enshrouded

Heval Bozarslan: Cantante
David Eriksson: Guitarra
Hasse Hansson: Guitarra
Daniel Ekeroth: Bajo
Alvaro Svanerö: Batería


No estamos hablando de una banda cualquiera, sino de los Third Storm, uno de los pioneros del Black Metal en Suecia aunque pocos se lo reconozcan. Esta banda se creo ni mas ni menos que en 1986 en la ciudad de Uppsala de la que han salido tantos mitos.
Estuvieron en activo en un primer período del 86 al 88 donde sacaron adelante dos demos que quedan ya para la historia del Black metal como son: Mad Man de 1987 y Smell of Vomit in the Torture Hall de 1988. Después la banda lo dejaría y no regresarían hasta el 2014... se dice pronto.
Nadie les estaba esperando así de sencillo, sobre todo tras 20 años de ausencia musical pero contra todo pronóstico regresaron aunque hay que decir que de su formación original tan solo queda el cantante el resto son todo nuevos músicos. Este es su primer álbum.... tras mas de 30 años de carrera, Third Storm o si lo prefieres, la nueva versión de Third Storm ( quizás esta definición se ajusta mas a la realidad) por fin tiene su primer álbum en la calle.
The Dark Manifestation saldrá a la venta el 9 de noviembre a través de Dark Descent Records. A lo que juegan en este trabajo es a sonar como los ancestros. Es decir, buscan desde el tema Prima Mobilae, ese sonido indefinido de Black/ Death de los primeros tiempos en Suecia y es que hay que tener en cuenta como era la escena por aquellos años, esta banda cuando se creo estaba formada por chavales de 14 años, tiene mucho mérito.
  Pero mas mérito tiene que quedando tan solo su cantante como miembro original, sigan sonando como en los viejos tiempos gracias a temas como As the Stars Watched the Birth of Eternity que rescata la esencia de esta banda, con una diferencia, que ahora suenan mil veces mas técnicos.
The Third Thought From the Sun representa las habilidades aprendidas por el camino y la nueva orientación musical de esta banda. En los ochenta eran una banda mas de Black Raw ahora resulta que le añaden Doom con solos de guitarra limpios y tirando a melódicos que recuerdan a los buenos tiempos de Candlemass que les queda de auténtico lujo.
Sapiens Formulae contiene esa atmósfera con coros gregorianos que tanto se lleva hoy en día y que es común a cualquier estilo musical a eso le añaden unos coros femeninos es un tema introductorio que sirve para presentar Through Eyes of the Omnipresent, donde vuelven a jugar con esa carta marcada que tan buenos resultados les da, El Black/ Death primitivo sin definir donde quiero destacar la brutal labor que ejerce su batería para darle veracidad a su música.
Forgotten Deity es uno de los temas mas completos de todo el trabajo. Con un inicio acústico melódico con sentimiento y buscando un Black/ Doom sobrio, simple pero a la vez soberbio en su ejecución y es que de forma sencilla siempre cumplen su objetivo.
Gorakaathuar pues un tema de Black añejo que recupera la esencia de las bandas de Black suecas que abrieron el camino como los Watain, Dark Funeral, Armaggeda, Bathory, Craft, Lord Belial, Dissection, Ofermod...etc.
In Wrath Enshrouded   cierra el trabajo con buena nota. Logran con su primer larga duración recoger esa esencia del Black/ Death sueco de los años ochenta, esa brutalidad y esa suciedad pero sobre todo lo que destacan es el carácter y obviamente le dan una capa técnica que antes no tenían como banda a lo que le añaden un toque de Doom épico sueco de gran nivel, un muy buen disco.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario