viernes, 30 de noviembre de 2018

The Pretty Shirts " A Few Seconds"

The Pretty Shirts " A Few Seconds" Galiza Rock 2018
01. My Girl
02. I Sink in the Mud
03. Big Muscles Little Brain
04. Madrid City Lights
05. Smoke
06. Can't Get Enough
07. A Few Seconds
08. Black Coffee
09. Memories
10. Train with No Brakes
11. What I Am

Miguel D. Lomba : Cantante
Miguel Castro : Guitarra
 Álvaro Vázquez: Bajo
 Manuel González : Batería

Os presento a The Pretty Shirts. Son una banda de A Garda ( Pontevedra) que fue creada en el 2009. Practican un Rock básico y primitivo a mas no poder . Empezaron con sus ensayos y sus conciertos en Galicia y Portugal y en el 2011 graban su primer ep " So Good to be Right Here" compuesto por cinco temas.
Tras un año de carretera la banda presenta la baja de David Baz al bajo y paran la actividad hasta que en junio editan el single " Aint No Another Love Song". Su primer álbum fue grabado en abril del 2016 el disco cuenta con ocho temas y ganaron un festival de bandas en Sada en el pub Morrisey.
Ahora van a por su segundo trabajo, rock básico y alegre sin mas historia que divertir y sonar con adrenalina, cuando escuches estos temas comprenderás que han nacido unicamente para ser tocados en el directo.
My Girl es un tema con la esencia de los AC/DC, sencillo y directo al grano, tiene buen rollo el cantante, un estilo así necesita un Frontman con una voz que suene con personalidad y es el caso. I Sink in the Mud es un tema donde aparece la harmónica. Me encanta el tema Big Musclues Little Brain, con el inicio uno se imagina el movimiento de cintura de Elvis Pressley y el riff es tan básico que es imposible no acordarse de los Ramones, incluso si hago memoria ( en Metalbrothers.es somos galegos) recuerdo a una banda de Lugo con un sonido similar en los ochenta, los Contentos.
Madrid City Lights arranca con un solo de bajo para después introducir un ritmo que va cobrando velocidad en la batería y buscar un riff mas lento y pausado, tienen buenos momentos instrumentales y saben como presentar temas básicos con una estructura simple y un sonido excesivamente familiar para el oyente, pero ellos saben darle su toque personal.
Smoke es un tema que es muy de la escuela de Pontevedra y me explico. En esta provincia nacieron muchos mitos en los ochenta, tan solo hay que acordarse de la movida viguesa y es que hay algo de los Siniestro Total, pero solo algo porque los Siniestro son una banda con un estilo eternamente indefinido, de los Resentidos ya ni te cuento, esos mas bien eran poetas de la psicodelia metidos a la música.
Siempre asocio la música con imágenes que se me pasan por la cabeza y veo en mi cabeza bailar a Uma Thurman delante de Tarantino escuchando el tema anterior y sueño con el Punk Rock americano de los setenta y ochenta escuchando Cant Get Enough.
Hay una parte de alegría y show que me recuerda a los Van Halen pero sin las virguerías en la guitarra de Eddie Van Halen y también hay la esencia fundamental del Garage Rock en temas como A Few Seconds.
¿ Bandas de Garage Rock? Desde la semilla con The Stooges o los Rolling pasando por The Sonics o the Seeds, Cramps... si nos vamos a tiempos mas cercanos hablaría de Hives.
Pese a que el estilo no puede ser mas sencillo y se presta a pocos giros inesperados, aún se puede introducir ciertos elementos como el Southern Rock y eso lo hacen en Black Coffee, no son alérgicos a la melodía y se marcan una preciosa balada que nos traslada al oeste americano de los setenta con Memories. Para luego regresar a sus melodías aceleradas con base Punk en Train With no Brakes y finalizar como ellos saben con What I Am, repito que me encanta el rollito gótico y Punk que se traen entre manos con influencias que van desde Misfits pasando por The Lord of New Church para después mezclar los sesenta y los setenta en su vertiente mas rockera, me parece una banda sencilla pero la magia radica precisamente en eso, su sencillez y es lo mas difícil es hacerlo fácil y los temas de esta banda en directo son divertidos a mas no poder.... mu profesional.... como diría Manquiña.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario