viernes, 2 de noviembre de 2018

The Doors " Strange Days"

The Doors " Strange Days" 1967 Usa Rock
1. Strange Days
2. You're Lost Little Girl
3. Love me two Times
4. Unhappy Girl
5. Horse Latitutudes
6. Moonlight Drive
7. People are Strange
8. My Eyes Have Seen You
9. I Can't See Your Face In My Mind
10. When the Musics is Over

Jim Morrison : Cantante
Robby Krieger : Guitarra
Ray Manzarek : Piano, Clavicordio, Órgano, Bajo
John Densmore : Batería
Douglas Lubahn : Bajo

Strange Days supone el segundo esfuerzo musical en un año de los Doors, fue lanzado en septiembre del 67 y recibe el disco de oro al llegar al número 3 del Billboard, pero ojo que no todo fueron flores, el productor del trabajo, Paul Rothchild lo considera un fracaso comercial.
En palabras del productor el álbum era de una calidad altísima y estoy completamente de acuerdo, la idea era aprovechar la energía que provocaba la banda en el público y el carisma de Morrison para aupar a la banda a un lugar mas alto que el que tenían en aquel momento los propios Beatles pero no lo lograron porque dice su productor que no había un single, que faltaba ese tema comercial y que por eso el álbum no fue un éxito.
Yo no pienso igual que su productor, si que veo ese tema comercial en When the Musics is Over o en Strange Days. Aún así el álbum no fue un fracaso, ya dije que acabo siendo disco de oro pero ellos y su productor se habían montado unas expectativas altísimas, simplemente querían ser los mas grandes del mundo.
Es cierto que hay un par de temas menores como es Unhappy Girl que es una especie de Country con aire lisérgico que no aporta gran cosa a la dinámica del grupo o My Eyes Have Seen You que suena demasiado similar a su primer disco y aporto que la duración de los temas es bastante corta porque buscaban lo que ellos consideraban que les faltó, ese single.
En realidad lanzaron dos álbumes el mismo año y cuando una banda hace eso es que escribió suficientes canciones para un segundo álbum así que los temas de este trabajo son sobras del primero, lo que habla a las claras que todos los hits se los llevó el primer álbum.
Las letras, las canciones, todo es muy psicodélico y desde luego When the Musics Over se convirtió en uno de los himnos de la banda. Curioso es el tema Moonlight Drive que fue una canción que Jim escribió en 1965 y que fue una de las primeras canciones que escribió.
Ellos no tenían tiempo de componer nuevos temas ya que estaban permanentemente girando y generando polémica claro está. Yo sinceramente lo veo inferior a su primer álbum pero aún así contiene un par de temas de gran valor aún así cada álbum de The Doors siempre es una fiesta. Los tiempos de locura en la banda estaban a la orden del día, el problema nació después de este trabajo, dejo de ser divertido para Morrison para convertirse en un negocio y a partir de ahí su luz se fue apagando poco a poco. Por cierto que cuentan con un bajo de sesión y que también tocó en los directos como era Douglas Lubahn. De nuevo vuelvo a ensalzar la figura de Manzarek como el gran creador del sonido de los Doors, el gran arquitecto aunque su figura estuviera eclipsada por Morrison pero el era el verdadero genio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario