viernes, 9 de noviembre de 2018

The Doors " Other Voices"

The Doors " Other Voices" 1971 Rock Usa
1. In the Eye of the Sun
2. Variety Is the Spice of Life
3. Ships w/ Sails
4. Tightrope Ride
5. Down on the Farm
6. I'm Horny, I'm Stoned
7. Wandering Musician
8. Hang on to Your Life


Robby Krieger : Guitarra, Cantante
Ray Manzarek: Teclado, Cantante
John Densmore : Batería

Es un trabajo que cuenta con muchos invitados de estudio. Cuatro bajistas tocaron estos temas: Jack Conrad, Jerry Scheff, Wolfgang Melz y Ray Neapolitan. El contrabajo de Willie Ruff, la percusión de Francisco Aguabella y la marimba de Emil Richards.
Las sesiones de grabación de este álbum empezaron mientras Jim estaba vivo y residía en París. Algunos temas como Down on the Farm habían sido escritas para el álbum anterior, el L.A Woman pero Jim se negó a incluirla.
Según Ray Manzarek la mayoría de canciones habían sido ensayadas por Jim Morrison y permanecían en un cajón a la espera de ser publicadas. Trabajando en estos temas en el estudio de grabación recibieron el mazazo de la muerte de Jim Morrison y decidieron seguir adelante, tres meses después de su muerte, lanzaron este álbum.
Manzarek y Krieger ocuparon el puesto de vocalista pero el público no lo acepto, ninguna de las canciones de este trabajo fue incluído en ningún recopilatorio, es más, con el paso de los años, no se reeditaron los dos álbumes sin Morrison y es como si no formaran parte del legado de los Doors, lo mismo está pasando con los álbumes de Ripper Owens en Judas Priest.
In the Eye of the Sun es un tema que busca las raíces del Southern Rock y lo hubieran firmado los ZZTop o los Lynyrd Skynyrd. Variety Is the Spice of Life es un divertido Boggie Rock de toda la vida a dos voces y con el teclado de Manzarek como gran protagonista, divertido sin más.
Ship/ Sails es un corte mas creativo de unos siete minutos de duración donde la banda recrea bossa nova y Jazz Fussion en la base rítmica y el acompañamiento al teclado, tecnicamente tiene su aquel pero no suena a Doors.
Tightrope Ride es el primer tema que suena a Rock pero tan blando que lo hubieran firmado los Status Quo. Down on the Farm sigue con la experimentación, una combinación entre rock sureño y Country pero con un interludio de Jazz Fussion muy logrado.
I am Horny, I am Stoned es seguramente el mejor tema de todo el álbum y el único tema de este trabajo que yo incluiría en un recopilatorio de los Doors, es un tema muy de la etapa del Soft Parade, seguramente fue descartado por aquella época.
Wandering Musician es una balada donde si que está la esencia de los Doors pero les falta esa creatividad para llevarse el gato al agua y toda la garra que le echaba Jim al asunto desaparece por completo. Hang on to Your Life es el último corte, buena labor a la percusión, se guardaron uno de los mejores temas para el final.
Es un buen disco porque son unos grandes músicos pero no esta a la altura del resto de su discografía y no somos mitómanos, la falta de Jim es clave a nivel comercial pero a un nivel instrumental tampoco están ante el mejor momento de su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario