viernes, 23 de noviembre de 2018

Terrorizer " Caustic Attack"

Terrorizer " Caustic Attack" Usa Grindcore 2018
01. Turbulence
02. Invasion
03. Conflict and Despair
04. Devastate
05. Crisis
06. Infiltration
07. The Downtrodden
08. Trench of Corruption
09. Sharp Knives
10. Failed Assassin
11. Caustic Attack
12. Poison Gas Tsunami
13. Terror Cycles
14. Wasteland


Pete Sandoval : Batería
Sam Molina : Bajo, Cantante
Lee Harrison : Guitarra


Se han ganado a pulso que los consideremos una leyenda del Underground. Banda californiana creada en 1986 con el nombre de Unknown Death grabaron dos demos de Death Metal antes de cambiarse de nombre a Decomposed y en 1987 a Terrorizer.
Por esta banda pasaron Jesse Pintado a la guitarra ( Brujería, Napalm Death) Tony Norman al bajo ( Monstruosity) El miembro mas veterano de la banda es Pete Sandoval, su batería, también conocido por su paso por Morbid Angel, estuvo en esta banda mas de veinte años y por cierto, no tiene nada que ver con los hermanos Sandoval de Armored Saint.
Ellos fueron producidos por Scott Burns el primer productor del Death Metal y uno de los que colaboró a pulir este estilo musical. Nunca fue una banda con mucha suerte, siempre fue un proyecto que estuvo ahí en los primeros días del Death Metal pero que no supo coger el tren. Dos demos en el 87, un split con Nausea en el 88 y un álbum en el 89.
Regresaron en el 2005 y desde aquella este es su tercer trabajo, sin lograr nunca regresar a los tiempos de antaño, pero se puede decir que esta nueva obra es lo mas fiel a sus inicios que han echo a lo largo de toda su carrera.
La fórmula de los Terrorizer no puede ser mas simple lo único que busca la banda son temas cortos y contundentes que mezclan Death con Grindcore.... el problema es que suenan todos igual y que al final se diferencian por pequeños matices como el sonido de la batería de Devastate, el primer tema que me llama la atención de este trabajo.
Crisis es el primer tema largo de todo el trabajo donde se dejan de mezclar Grindcore con Death para pasarse al Death clásico y sonar similar a Vader, Death o los Master, logran un sonido competente, pero siempre les faltó frescura, técnica e ideas.
Infiltration es otro tema en la línea del anterior corte, Death clásico donde lo que siempre destaca por encima del resto de los instrumentos es la batería de Sandoval que sigue sonando pese al paso de los años como un martillo pilón.
The Downtrodden es el tema mas oscuro y profundo de todo el trabajo, por fin un poco de lentitud, algo de atmósfera e ideas diferentes, sinceramente me recuerda muchísimo a los Altar que fueron una banda holandesa liderados por el guitarrista de los Mandator.
Trench of Corruption presenta los mismos deficits, gran sonido en la batería, los riffs de la vieja escuela, pero nada creativos y en los solos siempre pinchan. Caustic Attack y Poison Gas Tsunami vuelven a la vieja fórmula del Grindcore y es que es una banda muy influenciada por los Napalm Death.
Un poco de Death/ Thrash con Terror Cycles y se despiden con Wasteland, mas de lo mismo y es que tienes la sensación de estar escuchando siempre el mismo tema. Cumplen porque regresan a sus raíces y suenan similares a: Repulsion, Napalm Death, Nausea, Morbid Angel, Autopsy, Carcass o Bolt Thrower pero un tanto irregular, bastante lineal y muy alejado de los buenos tiempos en los inicios de esta banda hace ya quizás demasiados años para ellos, el caso es que al menos, este es el camino correcto.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario