miércoles, 28 de noviembre de 2018

Suzanna Hamilton

Suzanna Hamilton fue una protegida del cineasta Claude Whatham, quien la descubrió en 1972 en su teatro experimental para niños situado en el norte de Londres.

Su primera película, Swallows and Amazons, del propio Whatham, basada en el popular libro para niños del mismo nombre de Arthur Ransome. Swallows and Amazons fue filmada en 1973 y puesta a disposición del público el año siguiente.

En esta película la joven actriz interpreta el papel de Susan Walker, uno de los cuatro hermanos conocidos como "los Swallows", que fueron de camping y vacaciones en velero en Lake District durante el verano de 1929.

Whatham dirigió a Suzanna Hamilton en Princess Alexandra, una miniserie de la BBC, y en la película Disraeli (1978), la cual sería retransmitida en 1980 en Norteamérica dentro del contenedor Masterpiece Theatre.

Paralelamente a sus primeros, Suzanna Hamilton, continuó su formación como actriz en el Anna Scher Theatre School de Islington y en la famosa Central School of Speech and Drama de Camden.Suzanna Hamilton obtiene el que sería el papel más importante de su carrera en 1983 por recomendación de la agencia de castings del Anna Scher Theatre School. En 1984, película de Michael Radford interpreta el personaje de Julia junto a John Hurt, que hace de Winston Smith.

Su audaz y afectuosa interpretación recibió excelentes críticas, en particular de Vincent Canby para The New York Times. Pero su excelente trabajo fue en gran parte eclipsado por la muerte de un compañero de reparto, el legendario Richard Burton, quien realizó su última actuación en la gran pantalla como O'Brien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario