jueves, 1 de noviembre de 2018

Slash " Living the Dream"

Slash " Living the Dream" Hard Rock Usa 2018
01. The Call of the Wild
02. Serve You Right
03. My Antidote
04. Mind Your Manners
05. Lost Inside the Girl
06. Read Between the Lines
07. Slow Grind
08. The One You Loved Is Gone
09. Driving Rain
10. Sugar Cane
11. The Great Pretender
12. Boulevard of Broken Hearts

Myles Kennedy: Cantante
Slash: Guitarra
Bren Fitz: Batería
Frank Sidoris: Guitarra y Voz



Este es el cuarto trabajo de estudio de Slash en solitario y lo hace junto a la banda de su inseparable amigo Myles Kennedy. Este cantante, Myles Kennedy de 48 años lleva colaborando con Slash desde hace años y tiene numerosos proyectos musicales donde cabe destacar quizás por encima de los demás a Alter Bridge, tiene una gran voz que se amolda practicamente a cualquier estilo musical, una vez más, pone a su banda al servicio del genio de la chistera.
Este es el álbum mas sincero de Slash en los últimos años, menos producción, mas rock blando de toda la vida e intenta ir directo al grano con un resultado como mínimo discutible, pues la falta de gancho del álbum es mas que evidente.
De un álbum de un guitarrista tenemos que hablar de solos y riffs y en este apartado es el álbum mas soso de Slash en muchos años. ¿ Porque? ¿ Se le olvidó tocar la guitarra? Para nada, lo que le sucede a Slash es que hizo piña y sabe ponerse al lado para que el resto de componentes también brillen, quiso hacer algo coral con estribillos comerciales vendibles y eso no quiere decir que no haya momentos donde se luzca, por ejemplo en el solo de My Antidote nos encontramos con el mejor solo de todo el álbum.
Pero nos encontramos con el Slash  menos brillante de los últimos años eso sí, pese a que el nivel de virguerias al mástil de seis cuerdas desciende considerablemente, lo que si hay en este trabajo es mucha variedad, me encanta el tema Mind Your Manners, esa mezcla simple entre Southern Rock y Blues que recuerda tanto a los Blackfoot.
También contiene este trabajo un medio tiempo en forma de balada donde tira de slide en el solo de guitarra, recordando al Slash mas sucio de los inicios de su carrera con los Hollywood Rose, donde como guitarrista desprendía electricidad.... con mejor o peor forma, Slash siempre será un número 1 y por supuesto, es un " Gunner" lleva a Guns and Roses en el ADN.
Slash declaró que con este álbum lo que pretendía era hacer un álbum de rock básico que sonara a medio camino entre AC/DC y Ted Nugent, la verdad es que de esas dos bandas no hay nada, sobre todo de AC/DC.
No hay temazos en este trabajo, ninguno destacable y si un considerable bajón compositivo por culpa de temas tan poco inspirados como Driving Rain o Sugar Cane, sale el hombre de la chistera para reflotar al álbum con un solo muy a la " española", este guitarrista siempre estuvo fascinado por los maestros de la guitarra acústica española y lo demuestra en The Great Pretender, de lo mas salientable de este trabajo tan irregular.
Un trabajo que para bien o para mal, no es tenido en cuenta pues todos los focos para Slash se centran en lo que pueda hacer o dejar de hacer con los Guns and Roses, ya que en sus palabras, están preparando un nuevo álbum y esperemos que nada se tuerza y que Axl cuente con los miembros de la formación original y mientras esperamos que a Axl no se le cruce el cable, Slash nos ofrece un aperitivo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario