viernes, 9 de noviembre de 2018

Skinflint " Skinflint"

Skinflint " Skinflint" Bostwana Heavy Metal 2018
01. Eyes In A Leopards Spots
02. Birds And Milk, Bloody Milk
03. The Prophecy Of Nonggawuse
04. Chiruwi
05. The Hyena Sorceror
06. Thorns Of Fire
07. The Swallowing Monster
08. Tuyewera
09. Mathoa
10. Tokoloshe

Kebonye "Raskebo" Nkoloso: Bajo
Sandra Sbrana: Batería
Giuseppe "Juice" Sbrana: Cantante, Guitarra


Llevamos siguiendo a esta banda desde sus inicios. En un principio no dejaba de ser una curiosidad exótica procedente de Bostwana pero con el paso de los años fueron a más " los Iron Maiden de Bostwana" se les consideraba.
Es la banda de los hermanos Sbrana, una banda creada en la capital del país, Gabarone en el 2006, es cada vez mas normal leerlos en webzines y revistas europeas esperemos que un promotor apueste por ellos para llevarlos a un festival del viejo continente.
Bostwana es un pequeño país limítrofe con Sudáfrica que a su vez influencia culturalmente a este país, los Skinflint arrancaron su carrera emulando a Maiden pero añadiendo temática fantástica y ritmos tribales africanos a su música, presentan su quinto trabajo.
Estaba claro que si escuchas a Skinflint este nuevo álbum no te va a sorprender, han derivado de su metal influenciado por Maiden a algo mas progresivo y oscuro, primera muestra en Eyes In A Leopards Spots, mezclando el metal progresivo con el rock a mi me recuerda a los Holocaust de los noventa.
Ritmos tribales y aires oscuros igual que en su primer tema para  Birds And Milk, Bloody Milk, de nuevo plantados en un medio tiempo del que salen con cierta soltura pero al que le falta agresividad.
En los solos de guitarra hay mucha distorsión, tiran del delay y del whistle, técnicas comunes desde hace muchos años y mas propias del Doom, de echo sorprende este trabajo por los ritmos lentos de sus temas y su aire oscuro como The Prophecy Of Nonggawuse que me recordó a los Pentagram.
Por fin algo de metal y mas velocidad emulando en cierta manera la Nwobhm pero con la tonalidad oscura que presenta este trabajo, en el tema Chiruwi, hacía falta algo de energía. Siguen con esa mezcla entre rock oscuro y distorsionado y Doom con pinceladas ochenteras en The Hyena Sorceror, siempre a destacar el trabajo del bajista en esta banda, con pinceladas rockeras que salpican de creatividad el tema.
Todo el álbum tiene una temática común e instrumentalmente también nos encontramos ante un trabajo con temas que buscan la misma orientación, nos sorprende porque esta lejos de lo que solía ofrecer en el pasado los Skinflint, veremos como lo reciben los fans.
Buenas formas y aire macabro para Thorns of Fire, quizás el tema mas agresivo de todo el trabajo pero sin gancho como el resto de temas.  The Swallowing Monster es como intentar mezclar Maiden en sus inicios con los Black Sabbath y algo de los Blue Oyster Cult, se muestran valientes en la composición con el riesgo que eso supone.
Tuyewera tira de psicodelia, distorsión y aires Stoner atmosféricos, también intentando captar la esencia de Hendrix, mas " jam session" y creativos que nunca, avanzan con sabiduria por los endranajes de este tema evolucionando hacia el Doom, el tema mas interesante de todo el álbum. Mathoa es un corte que devuelve a la tónica habitual del álbum, siempre ritmos lentos mas rockeros que metaleros a los que les falta gancho. Cerramos con Tokoloshe, una nueva mezcla entre Black Sabbath y géneros malditos de los ochentas como el Us Power Metal y el menos conocido del Power/ Doom.
Muy valientes los Skinflint, han dado una vuelta de tuerca a su sonido por completo, giro radical que veremos como aceptan sus fans, cuesta trabajo hacerse con este álbum, requiere de varias escuchas pero merece la pena, pero pese al esfuerzo lo considero bastante inferior a su anterior obra.

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario