jueves, 8 de noviembre de 2018

Scorched " Ecleptic Butchery"

Scorched "  Ecleptic Butchery" Death Metal Usa 2018
01. Blood Splatter Eclipse
02. Disfiguring Operations
03. Astral Savior
04. Bodies Collect
05. Exhibits of Torture
06. Mortuary of Nightmares
07. Darkness Infests
08. Barbarous Experimentation
09. Dissected Humanity


Andrew Benenati: Bajo
Matt Izzi: Batería
Steve Fuchs: Guitarra
Matt Kapa: Cantante
Federico Dimarco: Guitarra


Lo nuevo de Scorched ya está aquí, esta banda procedente de Delaware sigue escalando hacia la cima del Death Metal y lo hace con este nuevo trabajo que sale a través del sello 20 Buck Spin. Debutaron en el 2015 con una demo pero se dieron a conocer con su primer split donde compartían temas con Putrisect. Este es su segundo larga duración.
Un álbum directo al grano como demuestran tema a tema. Blood Splatter Eclipse es un corte antidiluviano en forma y esencia. Es el clásico death primitivo y añejo de toda la vida, al que favorece la producción, bastante sucia y rudimentaria con especial atención al sonido del bajo.
Disfiguring Operations es un Death/ Doom de manual pero fijaos en el trabajo del batería al inicio del tema porque merece mucho la pena, siempre la atención recae sobre el riff porque es el que lleva el peso compositivo y en este sentido hay que compararlos con los Autopsy, pero es el batería el que lleva el ritmo y propone sonidos diferentes.
Me falta variedad, ese quizás sea el problema de este trabajo, Astral Savior tiene el problema de que suena muy similar respecto al anterior tema, cambia el tempo del tema y el orden de los factores pero es mas de lo mismo, aún así la distorsión de la guitarra está muy lograda.
En cambio, pese a que Bodies Collect no tenga excesivo gancho, es un tema que si aporta frescura. Ese ritmo agresivo en la batería rozando el Death/ Thrash pero siempre a cámara lenta y combinado con esas aceleraciones marca de la casa que recuerdan a Entombed o Vastum.
Exhibits of Torture es como mezclar Deicide con Cannibal Corpse, estamos ante una banda que intenta reverdecer los viejos laureles de las bandas de Death Metal, el problema es que hay cientos de bandas que buscan lo mismo.
Siempre buscan lo mismo, la lentitud pero no es una banda técnica y no encuentra nunca esa atmósfera y después la aceleración donde por momentos rozan el Death and Roll de los Entombed aunque lo mas seguro es que tiren de Death/ Thrash. Alcanzan de vez en cuando algún ritmo frenético como el de Mortuary of Nightmares que tiene cierto gancho.
Pero sin duda alguna lo que mejor se les da son los temas lentos como Darkness Infests. Tienen la fórmula de los Autopsy tan asimilada que les sale de lo mas natural. Son temas que te enganchan, recordemos que el Death old School está mas de moda que nunca, no sucede lo mismo en el Thrash Metal que también las bandas regresan al pasado pero la sensación es de estancamiento.
Barbarous Experimentation es mucho de distorsión y groove y vuelvo a repetir que es el batería el que realiza un trabajo mas eficiente. Cerramos el álbum con el oscuro Dissected Humanity, un corte que te recordará a los dos primeros trabajos de Death.
Que decir de Scorched, pues que son una banda que simplemente se divierte y nos divierte emulando a las grandes bandas de Death Metal americanas y suecas de la época dorada. Que pese a que falta variedad, brillantez y creatividad, siempre logran su objetivo que no es otro que divertir al personal con su idea musical, escasa en cuanto a originalidad pero siempre eficiente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario