viernes, 9 de noviembre de 2018

Samskaras "Lithification"

Samskaras "Lithification" Death Técnico Canadá 2018
1. Reconciliation
2. As Warriors
3. Alignment
4. À Deux Mains

Alex Dupras: Batería
Eric Burnet: Cantante, Guitarra, Bajo


Son dos músicos que no paran de trabajar y están remando hacia la dirección correcta. Samskaras es una banda de Montreal que debuto en el 2014 con un single titulado Consecrate. En el 2016 lanzaron su primer ep " Lithification" y en el 2017 el segundo " Asunder".
La banda repasa su primer ep y le da nuevos matices mucho mas técnicos. Lo que me llamó la atención de esta banda es el gran trabajo técnico que realizan se nota las horas y horas de trabajo en el estudio de grabación, ahora bien, ya veremos como funcionan en el directo, contratarán músicos para el directo pero tengo serias dudas de que esto suene minimamente parecido.
Lo que mas me gustó de esta banda es su base rítmica, Alex Dupras es un batería genial y es que hay tantas bandas para tan poco público que la diferencia entre bandas la marcan los pequeños detalles como el del Reconcilation. Hay multinstrumentalistas que destacan por su pericia en algún instrumento concreto, normalmente suele ser la guitarra, otros por el bajo o la batería, según sus inicios pero curiosamente este músico no destaca en ningún instrumento aunque tampoco flojea en ninguno de ellos, si tuviera que destacar en lo que mas destaca sería como bajista, sinceramente. Pero si hay algo en lo que brilla con luz propia, el señor Eric Burnet, a parte de tocar todos los instrumentos menos la batería y cantar, también es el principal compositor de todos los temas y ahí es donde destaca, como compositor, sus temas tienen una coherencia total .
As Warriors ya no presenta tantos cambios de ritmo como el anterior tema ni tantos fuegos de artificio pero no desentona, al menos el riff es atmosférico pero sobre todo vuelve a ser la batería el elemento principal para construir un tema y lo que le añade una capa con ayuda del bajo de Brutal Death técnico que le sienta a las mil maravillas en el tema. En el primer corte en los estribillos rozaban un metalcore melódico pero en el segundo tema se abstienen y tiran de agresividad pero me falta un punto de creatividad pues se me hace bastante indigesto de lo repetitivo que resulta este tema, pese a su contundencia y lógica estructura, y esa falta de creatividad en un estilo técnico se paga muy caro.
Alignment se me hace muy repetitivo y con la sensación de que ya escuché este tema en este mismo ep, por mucho que alteren el orden y que intenten añadir nuevos matices. Eso sí, tengo que destacar que siempre se le dio bien a los canadienses la mezcla de estilos como demuestran con la excelente melodía que se sacan de la chistera que me recordó a los Annihilator de Padden pero también a los Vektor.
Á Deux Mains añade a la ecuación un poco de groove, de Hardcore y cambios de ritmo Thrash pinceladas para un Death que suele tirar hacia el Brutal Death y que por momentos nos recuerdan a los Suffocation o a los Gorguts, por ahí van los tiros con esta banda canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario