viernes, 23 de noviembre de 2018

Pentagram Chile " Fatal Prediction / Demoniac Possession

Pentagram  Chile " Fatal Prediction / Demoniac Possession 1987 Death Metal Chile
1. Fatal Prediction
2. Demoniac Possession


Eurynomos : Batería
Azazel : Guitarra
Behemoth : Cantante, Guitarra, Bajo

Siempre es reconocida la historia del metal extremo brasileño y es cierto que es para darle un capítulo aparte, pero en los restos de países de Sudamérica tienen sus bandas, de echo diría que cada país tiene su leyenda y desde luego la de Chile son los Pentagram Chile.
Es una banda que tuvo una vida corta pero muy intensa. No fueron aceptados nunca en su país, en muchas entrevistas ofrecidas por sus miembros originales decían que les escupían y les insultaban en sus actuaciones. Quizás por la incomprensión que suscitaba el ser pioneros del Death Metal en su país, quizás por sus letras.... puede que la sociedad chilena, pese a que es una de las que mas mentalidad abierta tienen en Sudamérica, no estuvieran preparados en aquel momento.
También hay que decir que los chavales de esta banda eran muy jóvenes y no tuvieron la paciencia necesaria. Ellos practicaban un Death muy primitivo en el que había mucha mezcla de cosas diferentes. Fans de bandas como Judas Priest, Mercyful Fate, Venom, Discharge, Slayer, Bathory o los Possessed. Era una especie de Thrash/ Death primitivo con una atmósfera tan sucia que podría ser considerada como de Black Metal.
Resulta curiosa como salió este trabajo ya que fue el roadie de los Celtic Frost el que puso a la banda en contacto con un sello suizo para que este trabajo se editara en el viejo continente. Pero entonces surgió la tragedia en la banda.La banda lo dejó en 1990 y Alfredo Peña se suicidó. Era el bajista de la banda, aportaba en la composición y eso fue un palo muy grande para la banda.
Después intentaron un regreso cuatro años después sin frutos. Fue en 1999 cuando Pentagram Chile ya estaba completamente olvidado cuando los Napalm Death decidieron realizar una versión de uno de sus temas y la banda se volvió a poner de moda y se pidió el regreso de esta formación a gritos que años después se pudo sacar la espina que siempre tuvieron clavada y sacar por fin su primer y único álbum hasta el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario