viernes, 2 de noviembre de 2018

Parking " Héroes de Cartón"

Parking " Héroes de Cartón" Heavy Metal España 1985
1. Héroes de Cartón
2. Exterminador


Enrique Lepiani : Cantante
Luis Miguel De Juan: Bajo
Damián Del Yerro : Batería
Zapa : Guitarra
Manolo Márquez : Guitarra

El Heavy Metal en Ceuta tiene un nombre propio: Parking, ellos fueron los pioneros en esta ciudad. Grabaron un single fruto de haber ganado el certamen de bandas de Ceuta que convoco el ayuntamiento y además lo ganaron dos veces. Llegaron a tocar en Madrid y lo dejaron definitivamente en 1987.
Músicos de esta banda que después siguieran en la música hay que hablar de Jose Antonio Fajardo, guitarrista rítmico que después pasaría por las filas de Tharna y el batería Damián del Yerro que también paso por Tharna.
Héroes del Cartón es un tema brillante, excelso Zapa en el solo de guitarra con mucha pasión. Luís Miguel marcando el ritmo con un bajo audible, quizás lo peor sea la batería. Enrique con una voz nasal y tirando a femenina que valía mas para el rock que para el metal pero resulta curiosa, el estribillo tiene cierto gancho y el trabajo al riff y al solo es excelente con influencias del metal inglés y similar a los Zarpa.
El exterminador es un tema con aires de balada algo que se lleva y mucho en los ochenta, todos buscaban esa balada muy similar al ángeles o demonios de Zarpa o las baladas preciosas de los catalanes Evo, de nuevo con esos riffs doblados melódicos que te recuerdan a Budgie o a los Thin Lizzy, sabiduría musical y buen hacer por parte de esta banda.
Dos muy buenos temas de una banda que sin lugar a dudas merecía mucho más y que tenían madera para ser una banda conocida en toda España, por desgracia en el 1987. Por cierto que en el 2017 regresaron para hacer una actuación en directo, ojalá se vuelvan a dar una oportunidad porque eran muy buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario