jueves, 1 de noviembre de 2018

Midnight Minuet " Amanecer"

Midnight Minuet " Amanecer" Heavy Metal España 2018
01. Waltz 25 Op. 3
02. La Leyenda del Sol y la Luna
03. Dafne
04. Cuando Salga el Sol
05. Baalam
06. Sueños de Papel
07. Nada Que Negociar
08. Bailando Con la Muerte
09. En un Cajón
10. Avaricia
11. Fiesta de Barriles
12. Parte de Mi Silencio

Ismael Escutia : Guitarra
Angel Sanchez : Cantante
Niko Holtzinger : Guitarra
Diego "LoudDrummer" :Batería
Eduardo Caparros : Bajo
Jessica Calderón.: Teclado



Midnight Minuet es la banda del guitarrista Ismael Escutia que tras varios años tocando otros estilos musicales decide regresar al rock/ metal melódico, muchos cambios de formación y mucho trabajo hasta llegar a este Amanecer que es su álbum de debut.
Waltz 25 op.3 es una intro instrumental orientado hacia la música clásica y el folk que no nos sirve para calibrar por donde irán los tiros con ellos pero La leyenda del sol y la luna si que nos sirve. Teclado/ piano alternando con la guitarra en todo momento, lo mejor son las aceleraciones y el punto débil de la composición la voz del cantante, sin potencia y mas orientado hacia el rock y lo previsible que resulta el tema pese a su buena labor musical, aunque tengo que destacar que presentan elementos de música clásica.
El inicio de Dafne viene marcado por un riff melódico que recuerda a Ankhara o Avalanch sin ir mas lejos, un tema donde todo el protagonismo recae en la figura de su cantante, interesante cambio de ritmo acústico con elementos de Folk. Cuando salga el sol es un medio tiempo muy en la línea del ángel caído de los Avalanch ¿ Cuál es el problema? pues que hay cientos y cientos de bandas que buscan este sonido y que es un estilo completamente estancado.
Baalam es un corte con elementos progresivos a lo Symphony X en la base rítmica, elementos sinfónicos de Folk y también de neoclásico, lo dicho, quieren abarcarlo todo. Son de Fuenlabrada y a parte de su guitarra y los buenos solos que nos regala quiero destacar esos aires de rock andaluz que tiene su música, para mi gusto es lo mas destacado.
Sueños de Papel intentarán que se convierta en su himno en los directos, quizás es un tema mas comercial que los anteriores, que también lo son, solo que no tienen la simpleza y el gancho que tiene este. Destaco la labor al teclado de Jessica y el toque a lo Deep Purple que le añade al tema, pequeñas pinceladas de calidad que no pasan desapercibidos para los Metalbrothers.es.
Nada que Negociar es un tema que va de menos a mas de nuevo con elementos de Folk en la ejecución y acompañamiento sinfónico. Bailando con la muerte es un tema con la misma orientación musical que el anterior tema pero completamente diferente a la vez. Muy bien ejecutados los coros en este tema, grata sorpresa que le da un aire mas potente al tema, veremos como funcionan en el directo pero si logran el mismo efecto que en el directo, pueden sorprender para bien al público.
En un cajón es una balada de lo mas ñoña que aburre. Es curioso que una banda melódica como Midnight Minuet no destacan en la melodía y si lo hacen cuando se muestran mas agresivos, asignatura pendiente para ellos. Avaricia tiene elementos de metal clásico al galope, muy similar a muchas bandas nacionales como Azrael y quizás ese sea el problema.
Fiesta de Barriles es el típico tema festivo y finalizamos con Parte de mi silencio, buen tema. Un inicio en forma de balada que recuerda a los Mago de Oz en su aventura en la Mancha rememorando las ingeniosas desventuras del famoso hidalgo y su acólito Sancho Panza y buenos solos melódicos muy espaciados y con sentimiento.
Problemas y virtudes, mas de lo segundo. Midnight Minuet tira de un Power Metal simple con elementos de Warcry, Saratoga, Ankhara, Tierra Santa, Avalanch sin mas historia. Destacan mas cuando se ponen progresivos y agresivos que en la balada. Tratan de incorporar elementos de rock clásico a lo Deep Purple y tratan de incorporar elementos de música clásica y Folk con pinceladas progresivas y de rock andaluz que es lo mas destacable. El Power y sus derivados está muy estancado en este país y surgen muy pocas bandas con ideas novedosas, ahora bien, aunque Midnight Minuet no invente la pólvora, hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco de Power Metal tan elaborado en todos los aspectos y en Metalbrothers.es se premia el trabajo. Creo que podrían hacer una carrera similar a la de Red Wine y me explico. Red Wine comprendió que el Power e imitar a todas esas bandas de moda no era el camino y endurecieron su sonido con resultados muy vistosos. Cuando Midnight Minuet aprieta el acelerador, me recuerdan a Red Wine y ese es el camino. Si le dan mas bola a la música clásica y elementos de Neofolk yo sí veo una banda todavía con mas posibilidades.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario