miércoles, 28 de noviembre de 2018

Megalithic Headhunter " Nirleka"

Megalithic Headhunter  " Nirleka" Brutal Death Indonesia 2018
1. Arkaekum "Headwimps Slaughterrible"
2. Megalith Savagery
3. Meganthropus Paleojavanicus
4. Kjokkenmoddinger
5. Megalithic Headhunter
6. Menhir
7. Animist Concregation
8. Deathhaunt
9. Outro

Iskandar Zulkarnain : Cantante, Batería Programada
Alfiyandanu : Guitarra

Atención que vienen curvas con este álbum de Megalithic Headhunter. No me llama la atención que sea una banda de Indonesia y no lo hacen porque en el sudeste asiático siempre hubo pasión por el Grindcore, el Brutal Death o el Slamming. De echo según la Metal Archives hay mas de 1700 bandas en este país, lo cuál habla a las claras de la floreciente escena que cuenta Indonesia y desde hace muchos años, por cierto. Supongo que cuando se piensa en la escena asiática siempre se cree que hubo bandas de metal en Japón y como mucho en Corea del Sur pero lo cierto es que en Indonesia a finales de los ochenta siempre hubo bandas de Hard Heavy y a día de hoy lo que mas se lleva es el metal extremo.
Megalithic Headhunter es una banda que procede de Madura que queda en la isla de Java. No es la primera banda de Brutal Death que tiene una temática que habla toda sobre la prehistoria y el mundo de las cavernas y los dinosaurios, pero solo por eso fue suficiente para que llamaran la atención de los sellos discográficos. La banda está tratando de triunfar en China y también quiere dar el salto europeo, los dos mercados que tienen mas a mano.
Lo que nos vamos a encontrar en este trabajo es mucha intro para darnos esa impresión de que estamos en una caverna rodeado de caníbales que realizan pinturas rupestres...etc. Por eso escuchamos ruídos en todo momento y está bien que nos hagan esta ambientación pues es lo que mas personalidad le da al sonido de la banda no podemos hablar del plano musical porque ahí, tienen mas bien, poco que decir.
En el Brutal Death es normal los D- Beats en todo momento y se puede decir que este trabajo está construido a base de D- Beats y la cuerda afinada varios tonos mas bajo. Todo eso lo presenta este trabajo en temas como Megalithic Headhunter, Animist Congregation o Deathunt aunque lo mas normal es que nos encontremos el típico tema con una intro para darle esa ambientación primitiva como Menhir, que como ya dije, es lo que mas personalidad le da al trabajo.
Varios aspectos a destacar. El primero es la producción que es la clave para entender este estilo, el guitarrista de esta banda es fan de los Gruesome por ejemplo, ¿ como lo sé? pues porque lo sigo por facebook y es que en Metalbrothers.es estamos pendientes de todos los detalles. Por lo tanto una producción casera, humilde y básica que poco o nada tiene que ver con el Brutal Death y eso le da cierto encanto al estilo que practican dándole una capa de metal extremo básico.
Otra clave es que hay batería programada y ahí es donde mas se resiente el trabajo, en cuanto al trabajo de guitarras, pues trata de sonar clásico, va del Brutal death al Slamming pero sin técnica alguna, pues el trabajo de guitarras cumple con lo que requiere este estilo tan encasillado pero no deslumbra ni aporta nada a nivel creativo. Digamos que el álbum lo salva la producción que considero que es genial y que le va como anillo al dedo a este trabajo y las intros que sirven para desmarcarse de otras bandas y darle personalidad a este trabajo, pese a la escasa pericia musical me parece un álbum muy divertido.


Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 1/5
Producción: 5/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario