viernes, 23 de noviembre de 2018

Medina Azahara " Caravana Española"

Medina Azahara " Caravana Española" 1987 Rock andaluz
1.  Que dificil es soñar
2. Estoy perdido
3. Ya no queda nada
4. El soldado
5. Navajas de cartón
6. ¿ Cuando llegará ese día?
7. Por un poco de amor
8. Caravana española

Manuel Martínez : Cantante
Miguel Galán Martínez : Guitarra
Antonio Fernandez : Teclado
Randy López : Bajo
José Antonio Molina Huertas: Batería

Es una nueva época para los Medina Azahara que se quedaron sin el contrato con CBS Records y ficharon por Avispa. También el rock andaluz ya estaba completamente difuminado y tenían que buscar un nuevo camino y lo encontraron con Caravana española aunque es un trabajo que no tuvo buenas ventas y les costó salir adelante, pero lo consiguieron.
Que difícil es soñar marca el nuevo camino para esta banda cordobesa, es un tema alegre que recuerda en parte a los Suaves, interesante el dueto entre guitarra y teclado en el solo y buena melodía. Estoy perdido es un tema donde de nuevo buscan la esencia rockera de la banda pero ya no esas influencias clásicas de los Rainbow o los Deep Purple sino algo mas comercial y melódico y ya no queda nada del rock sinfónico y progresivo de antaño. Ya no queda nada es un corte que arranca con un teclado suave que le pone un tinte Aor a la música de la banda que recuerda a Pedro Botero, calidad por arrobas en las composiciones pero el público no lo supo entender.
El soldado es un tema que parece menor pero no lo es, buena ambientación militar con esos redobles de batería y el aire clásico con el teclado y es el tema mas orientado hacia el rock andaluz y es que es la esencia de esta banda, un tema pacifista muy melancólico.
Navajas de cartón es un tema que deberían recuperar para sus directos porque tiene buen sentido del ritmo, mención aparte para Miguel Galán Martínez que se estrenaba a la guitarra en este trabajo y lo hacía con solvencia. Cuando llegara ese día es el segundo tema del trabajo que va para sus seguidores de antaño, progresivos y mezclando ese trabajo progresivo con la esencia del rock andaluz, concretamente con la influencia eterna de los Triana.
Por un poco de amor es un tema de Hard Rock con el cuál me quiero quedar con el buen solo melódico que sirve de puente para acelerar el tema, siempre buscan estribillos que funcionan pero hay que destacar por encima de todo la calidad musical. Finaliza el trabajo con el tema que le da título a este álbum, caravana española donde se guardaban para el final un pasaje de guitarra acústica y toques arabescos en la guitarra y en la percusión que le dan un aire místico al tema muy bueno y es que su ciudad está completamente influenciada por la cultura árabe y ellos logicamente se dejan influenciar. Es un trabajo que está en tierra de nadie, hay dos o tres temas con la influencia del rock andaluz y los otros buscan el hard rock mas melódico y comercial, no es un álbum muy recordado por sus fans y es bastante inferior a sus anteriores trabajos pero les sirvió para marcarse, aunque de forma tibia un nuevo rumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario