lunes, 5 de noviembre de 2018

Machete Kills

2013 Usa 107 minutos. Director: Robert Rodríguez. Guión: Kyle Ward. Música: Robert Rodríguez. Fotografía: Robert Rodríguez. Productora: Ar Films. Reparto: Danny Trejo,  Mel Gibson,  Jessica Alba,  Amber Heard,  Alexa Vega, Michelle Rodriguez,  Sofia Vergara,  Vanessa Hudgens,  Demian Bichir, Charlie Sheen,  Lady Gaga,  Cuba Gooding Jr.,  William Sadler,  Electra Avellán, Elise Avellán,  Mike Gassaway,  Sophia Hoang,  Heaven Elizabeth Fearn, Marko Zaror,  Antonio Banderas,  Tom Savini,  Walton Goggins. Sinopsis: Tras ser contratado por el presidente de Estados Unidos (Charlie Sheen), Machete (Dany Trejo) se embarca en una peligrosa misión: acabar con el líder de un cartel y un traficante de armas multimillonario y excéntrico llamado Luther Voz (Mel Gibson), quien ha ideado un plan para llevar el caos y la destrucción a todo el planeta con una potente arma espacial.
Como una parodia de la parodia, Robert Rodríguez asume las virtudes y las debilidades de su personaje "Machete" interpretado por el irascible Danny Trejo y nos trae la secuela de su anti-héroe, que lo que que le falta de carisma lo tiene de bruto.

Así y todo, pese a su naturaleza desaliñada los fans del personaje no dejarán de ver "Machete kills" (2012) la cual está por debajo del nivel presentado por su antecesora, la cual ya contaba con innumerables observaciones para tener en cuenta.

"Machete" (2010) presentó un protagonista y un estilo que en esta segunda parte de algún modo se ablanda o se pierde por momentos.

Lo que nos pareció pintoresco, en la reiteración se vuelve monótono e incluso aburrido. Por todo esto cuesta seguir el hilo de la historia, prestarle atención y ya no siquiera las chicas guapas -mucho más contenidas- nos llaman la atención.
Lo inverosímil nos hastía y asumimos que con la primera parte bastaba. Ni siquiera hubiéramos cuestionado la promesa incumplida referente de la trilogía, ha pasado antes y se ha abortado de modo digno. Acá se pega de todo y que sigue adelante cuando no es necesario hacerlo.

Si vio la primera, no se esfuerce, en serio. Estas continuaciones terminan como esas noticias que nos hacen reír por su inverosimilitud pero que en la aclaración sobre su veracidad nos hacen cambiar el semblante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario