miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los buitres cavarán tu fosa

1972 Spaguetti Western. 82 minutos. Director: Juan Bosch. Guión: Juan Bosch. Música: Bruno Nicolai. Fotografía: Giancarlo Ferrando. Productora: Devon Film. Reparto: Craig Hill,  Fernando Sancho,  Maria Pia Conte,  Frank Braña,  Dominique Boschero, Raf Baldassarre,  Gaspar 'Indio' González,  Ivano Staccioli,  Ángel Aranda, Carlos Ronda,  Antonio Molino Rojo,  Juan Torres,  Joaquín Díaz,  Loredana Montiel, Isidro Novellas.
Sinopsis: Glen Kovacs (Frank Braña) es el más temible forajido de Nuevo México. La Wells Fargo, que ha decidido poner fin a sus fechorías, contrata a un grupo de pistoleros profesionales y los nombra agentes de la ley. La recompensa por Kovacs es de 3.000 dólares. Jeff Sullivan (Craig Hill), un antiguo shériff, tratará de conseguirla. Para ello, saca de la prisión al hermanastro de Kovacs para que lo lleve hasta él. Pero, como no se fía de él, lo deja escapar y lo sigue. Es entonces cuando entra en escena Pancho Corrales (Fernando Sancho), otro cazador de recompensas, pero con menos escrúpulos que Sullivan.
Decente aunque muy mediocre spaguetti western, dirigido con bastante desgana en las escenas de acción, algo imperdonable, aunque algo mejor, en las románticas.
La historia no tiene absolutamente nada de original y tiene numerosos elementos prestados de otros filmes anteriores que sí obtuvieron éxito, como por ejemplo "El bueno, el feo y el malo". Los tomas y diretes de los dos protagonistas, pasándose uno a otro los papeles de cazadoy cazador, son un claro ejemplo de ello.
Lo mejor es la bien empleada banda sonora de Bruno Nicolai, con bonita música (nada del otro jueves, por otra parte), y la belleza de la chica buena (María Pía Conte).
Por lo demás, nada destacable, aunque es cierto que no aburre, cosa que se agradece, sobre todo por la ordinariez de todo el conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario