viernes, 30 de noviembre de 2018

Lividity " Perseverance"

Lividity " Perseverance" Usa Brutal Death 2018
1. Kill Then Fuck
2. The Pussy Horde
3. Meat For The Beast
4. Cumming With Labial Pulp
5. Whore Destroyer
6. Bitch Cunt Fuck
7. Violated In The Vatican
8. Parasitic Infestation
9. Something´s Dead
10. Tampered Flesh
11. Pussy Lover-Salivation
12. Perverseverance

Von Young: Cantante, Guitarra
Dave Kibler: Guitarra, Cantante
Jake Lahniers: Bajo
Garrett Scanlan: Batería

Lividity es una banda veterana del Brutal Death en la escena americana. Esta banda se creo en 1993 en la ciudad de Decatur en el estado de Illinois. Empezó siendo el proyecto individual de Dave Kibler hasta que en 1995 incorporó compañeros de viaje para su proyecto. 
Ha probado con todos los formatos: Demos, Splits, Ep, álbumes en directo y este es su quinto larga duración que llega después de nueve años desde su último trabajo. Su nuevo trabajo, Perseverance, saldrá a la venta el 30 de noviembre a través de Metal Age Productions. Arrancamos con Kill then Fuck, un tema caótico y agresivo que suena a los años noventa por todos sus ángulos, una mezcla caótica, agresiva y bizarra de Brutal Death con Grindcore.
No hay pausa en este trabajo, retoman el mismo ritmo con The Pussy Horde, un tema donde tenemos que poner la oreja para captar el trabajo del bajo y el cambio de ritmo lento donde tiran de un brutal death mas técnico sin ser nunca una banda técnica aunque la veteranía es un grado.
Meat for the Beast arranca con una intro hablada algo muy típico del Grindcore y es que mezclan los dos mundos. El inicio es muy bueno con un riff muy lento que recuerda a Autopsy y Obituary, es en sus pinceladas de Death Metal clásico cuando mas brillan, sin lugar a dudas, este es el tema con mas gancho del álbum. Cumming With Labial Pulp es un tema hablado hasta que los Blast Beats toman el mando y con velocidad máxima ejecutan el tema con un riff frenético que saben darle un toque muy oscuro con esa combinación entre graves y agudos. 
Whore Destroyer es otra pincelada clásica mas, esta de moda el revisionismo en el Death Metal, pasa justo lo contrario que en el Thrash Metal, digamos que el Death es un estilo que pese a que todas las bandas quieren sonar igual que las míticas de los noventa tiene una ventana abierta a la mezcla de estilos que no tiene el Thrash o al menos que las bandas de Thrash no quieren ver.
Llegamos al ecuador del álbum con Bitch Cunt Funk otro tema que se inicia hablado, todas las letras son de humor negro y donde después tira de la típica combinación entre cambios de ritmo veloces y lentos de este estilo, de nuevo con un toque de Grindcore.
Quizás estos temas que empiezan con ambientación o hablados se hace algo previsible y espeso, y a parte que pese a que tienen buenas letras tampoco hacen mella alguna en el oyente, para después buscar siempre condensar en un minuto y medio toda su energía como en Violated in the Vatican, yo diría que en este tema está el mejor trabajo de batería de todo el trabajo.
Parasitic Infestation es un tema que me recuerda en todo a los Gorgasm, pero quizás se repiten demasiado. Something´s Dead es un tema divertido, un arranque de Death/ Thrash para después hacer una oda al Brutal Death, la clave siempre está en el trabajo de batería. 
Exhumed, Mortician, Putrid Pile, Dying Fetus, Deaden... son algunas bandas que tienen un sonido similar. De vez en cuando se sacan de la chistera algún riff oscuro, cargado de maldad como el de Tampered Flesh que es como un huracán. Pussy Lover Salivation es un nuevo acercamiento al Grindcore combinado con esos pasajes lentos donde siempre destacan mas que en los ritmos rápidos. Cerramos el trabajo con Perseverance, se guardaban el tema mas técnico y elaborado para el final. El único tema con cierta atmósfera, continuos cambios de ritmo y de nuevo esos pasajes con atmósfera y distorsión cercana al Sludge acompañadas de un bajo amplificado que sientan cátedra, gran tema.
La vuelta de Lividity presenta saldo positivo, hay grandes momentos en este trabajo que les devuelve por completo a la actualidad, es una banda que miró al pasado, su pasado, pues ellos compartieron cartel con los mas grandes y se hacen fuertes revisando sus raíces y mezclando Death, Brutal Death y Grindcore con sabiduría y muchas tablas.


Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario