viernes, 9 de noviembre de 2018

Letvm Leteo " Letvm Leteo"

Letvm Leteo " Letvm Leteo" Black Metal España 2018
1. I
2. II
3. III
4. IV
5. V

L2: Todos los Instrumentos
L1: Cantante

Siguiéndole la pista a estos dos músicos nos damos cuenta de que esta nueva banda es un proyecto del guitarrista solista de los Aanomm, una banda madrileña de Black Metal que a su vez es bajista de Abyfs, banda segoviana de Grindcore, pero su hoja de servicio es mas extensa, paso a relatarla. Tiene un proyecto en solitario que ya reseñamos en su día, Apoclibbon Doshol de Black Metal con letras de Sci- Fi y Gravilastro otro proyecto de Black Metal en solitario para su sello de toda la vida, Sadixmo.
Es batería en la banda madrileña de Black Valephor, para el sello Sadixmo, como siempre. Otro proyecto en solitario para este segoviano con Trollfastheart, orientado hacia el Pagan mas que el Black y tiene un par de proyectos mas, pero yo destacaría a Molbol por encima del resto, creo que es lo mas logrado que tiene.
En cuanto a su acompañante no tenemos información sobre el, pone al servicio de la banda su voz gutural.
I es un tema lineal que tan solo al final tira de una aceleración sin ninguna fuerza porque la batería en este trabajo está completamente desdibujada y me llama la atención que un músico con tantos proyectos individuales cometa este fallo, es lineal y tedioso el tema.
II es un corte que vuelve a arrancar como el anterior, un Black lento que sin ser atmosférico si que tira de ese Noise para ensuciar la ejecución pero que no deja de ser un Black depresivo de los de toda la vida, a caballo entre lo depresivo y lo melódico, mas bien con una técnica muy escasa y una producción sucia pero que no perjudica en nada al resultado final.
Silencer, Nocturnal Depression, Burzum, Strid, Manes, Malvery... a mi me recuerda un poco a estas bandas. Con el aullar de un lobo y un riff épico a caballo entre el Black y el Pagan arranca el tema III, sin lugar a dudas el mas logrado de todo el álbum, es un tema que está entre medias de un Black épico y sucio y el Black mas depresivo. El problema es el de siempre, le falta pegada a la base rítmica y no puede ser mas lineal son casi 10 minutos de tema con el mismo riff en todo momento.
Se nota que es un estudioso del Black Metal y que está enfrascado en mil y un proyectos pero es que con el buen gusto compositivo no te sirve para sacar un álbum adelante. Por ejemplo en el tema IV logra sacarse de la chistera un viejo riff tan oscuro que te recuerda a los primeros y primitivos tiempos de bandas como Ulver, Mayhem, Burzum o Darkthrone.... se lo compramos el problema es que después pasa lo de siempre, detrás de ese riff no hay nada y esto no deja de ser muy amateur.
Otro corte mas o menos interesante es V, gracias a la agresividad del riff donde se pasan al Black Raw Metal, vieja escuela de nuevo. Un tema de diez minutos con mas bien pocos alicientes. Suelen acertar en el riff lo cuál es una garantía en el Black y para cualquier oyente pero el desarrollo siempre es lineal, sin técnica alguna, no existe el factor sorpresa ni creatividad alguna y este artista corre el riesgo de que todos sus proyectos nos acaben sonando iguales.
https://sadixmo.bandcamp.com/album/letvm-leteo
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario