martes, 6 de noviembre de 2018

Lace Dragon " Up from the Depths"

Lace Dragon " Up from the Depths" Heavy Metal Usa 2018
1. Up from the depths
2. The Haunting Begins
3. Violence
4. Chemical Valley
5. Reality Session
6. Satanic Dreams
7. Child of Evil
8. Riding the Fire

Russ Driver Robison: Cantante, Guitarra
Kevin Penhaker : Bajo
Van Eric Turner : Batería


Heaven and Hell Records es un sello americano procedente de Carolina del Norte que se dedica al rescate de bandas añejas. Hoy nos ofrecen a Lace Dragon una banda procedente de Pasadena ( Texas) y creada en 1983 por el guitarrista Russ Robison.
La banda lo dejó a los inicios de la década de los noventa, en su haber tan solo cuentan con una demo y un álbum de título homónimo compuesto por ocho temas lanzado en 1990, después de eso, la desaparición. Tan solo su batería Van Eric Turner, sigue en activo, se traslado a Houston y está en una banda de Thrash Metal llamada Victim.
Este sello nos ofrece un álbum lanzado originalmente en 1990 que cuenta con las siguientes ventajas. Le han cambiado el título del álbum a Up from the Depths, cuando el oiriginal contenía un título homónimo. Viene el cd con un libreto que contiene 12 páginas con fotos de la banda y su historia. La portada original era un dibujo en blanco y negro bastante cutre, el cd tiene nueva portada y es un trabajo de Steve Cobb y sobre todo, es la primera vez que se edita en formato CD.
Efectivamente, Lace Dragon es una banda que es muy difícil de lograr, así que se agradece este lanzamiento. Ellos se mueven o mejor dicho se movían entorno a la idea de mezclar Speed Metal con Us Power. El sello remasteriza el trabajo, han echo lo que han podido porque el sonido original era arcaico y un rescate casi imposible.
La potencia sin control no es nada en este trabajo hay un exceso de solos de guitarra, en todos los temas y no siempre son acertados. Pero es un viaje para los nostálgicos, puede que lo mejor de esta banda sea su cantante, Russ Robinson que por cierto, después de dejar Lace Dragon dejó para siempre el mundo de la música, es un cantante con una voz ronca y potente que os va a sonar a los clásicos, salvando las distancias recuerda al malogrado Kimball de Omen, una banda de la que tienen mucho, por cierto.
A parte de la influencia de Omen, nos encontramos con otras como la de Griffin, Attacker, Znowhite, Détente, Liege Lord.... etc. Nos encontramos ante una base rítmica siempre acelerada, con un sonido blando, el bajista no aporta nada y eso es por culpa de la producción. Siempre escupiendo solos a la velocidad del vértigo, rozando por el momento el Us Power Metal, después el Power/ Thrash y siempre el Speed Metal. A mi me recuerdan a bandas americanas muy underground como Widows Rose o los Damien. No voy a hacer apología de la década de los ochenta, porque no todo es nostalgía y pureza dentro del metal, los Lace Dragon eran aguerridos, tenían potencia pero técnica, feeling, pues tenían la justa, aún así considero que el rescate merece la pena.
https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/lace-dragon-up-from-the-depths
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario