jueves, 29 de noviembre de 2018

Kvlt of Eblis " Templo de la Serpiente Negra"

Kvlt of Eblis " Templo de la Serpiente Negra" Colombia Black Metal 2018
1.  Intro…Apertura a los tronos negros
2. El despertar de la bestia
3. Vudú
4. Rex Mortis
5. Hekate
6. Lepaca Lilith
7. Portal Utérico


Pacvimun : Bajo
Digmun Tufu: Batería
Sargon T.L.: Guitarra, Cantante
Metzli: Cantante



Vivimos en unos tiempos complicados donde la libertad de expresión corre cierto peligro y es que en vez de evolucionar parece que involucionamos. Ya sabéis lo que paso con Marduk recientemente, que les han prohibido la entrada en Guatemala por sus letras satánicas. Tenían un par de conciertos en el país pero un político decidió llevar esta cuestión al parlamento que acabo votando y finalmente denegando su entrada en el país. Por cierto que viene al cuento porque un político colombiano conservador también va a llevar al parlamento esta cuestión ya que Marduk toca en Colombia y eso entraña mucho peligro porque en Colombia hay verdadera religión por el Black Metal y una gran escuela.
Intro... apertura de los tronos negros es una especie de intro que pretende ser atmosférica y tribal en cuanto a la base rítmica pero es lineal y blanda. El despertar de la bestia es un tema monótono. Esto es Black Raw de la vieja escuela un riff para cada tema con un trabajo de batería que suena Punk en este tema pero que mantiene el ritmo en todo momento al igual que el riff y se tiran minutos y minutos así  y cuando cambian el ritmo lo hacen de una forma tan lineal que es completamente previsible.
El Black Metal evolucionó con la fusión de estilos que es tan habitual hoy en día pero el Black Metal colombiano sigue siendo fiel al sonido de bandas como Mayhem, Marduk, Darkthrone, Immortal, Sargeist, 1349, Pest....etc, esta banda tira de clasicismo en estado puro. Vudú viene introducido por una especie de misa negra que se hace bastante pesado para después tirar de Black Raw acelerado, cuando aceleran suenan mucho mejor que en el medio tiempo, logran captar la esencia de ese Black agresivo de los viejos tiempos pero suenan muy repetitivos.
Una de las cosas que le sientan mal a este álbum son las paradas constantes que fuerza tanta intro y es que no hacía falta por ejemplo que el tema Rex Mortis tuviera una Intro atmosférica para después cascarse un medio tiempo clásico y lineal como siempre, mezclan elementos que no cuajan, que no le dan sentido al álbum.
Con el tema Hekate tenemos que soportar una nueva misa negra que retrasa el inicio del tema, Black Raw a golpe de Blast Beats que para ser la gran arma de este álbum, tampoco presentan un sonido excesivamente pulido. Lepaca Lilith al menos presenta otra tonalidad a la guitarra que se agradece, suena entre agresivo y depresivo y recuerda a los Burzum de su primera época. No cabe duda que saben captar la esencia del viejo Black Metal y que siguen la tradicción de la vieja escuela colombiana que lo único que persigue es emular a los artistas de siempre.
Portal Utérico no tiene ninguna historia, simplemente es un riff que va subiendo y bajando de escala mientras la batería tira de Blast Beats y se podría decir que así nos tiramos todo el álbum, muy escasos de técnica, sin creatividad alguna y el álbum se hace muy monótono. A favor de esta banda de Bogotá tengo que decir que tienen sentimiento y suenan oscuros, pero es que álbumes como este hay a patadas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario