jueves, 8 de noviembre de 2018

Korriban " The Masquerade"

Korriban " The Masquerade" Metalcore 2018 España
1.Redemptiom
2.Fury
3.First Light
4.Humanity
5.Nocturne
6.Voight-Kampff
7.The Unchained
8.Seas _ Monsters
9.Burn Your Fears
10.Requiem

Dewy Conde: Guitarra
Lex González: Batería
Ari Martínez: Guitarra
Adrián Rodriguez: Cantante
Mari Ferrer: Bajo


Korriban es una banda de Granada que debuta con este trabajo con muchos aspectos por comentar. Redemption es el primer tema, introductorio, el típico Death melódico contemplativo y atmosférico tan típico de los años noventa, muy a lo Sentenced y derivados, introduce la melodía de inicio y resulta bastante emotivo.
Un tema que sirve para calibrar las intenciones reales de la banda es Fury. Groove/ Metalcore son otra de sus armas para tratar de captarnos para su lucha, esa mezcla de estilos es combinada con los clásicos cambios de ritmo de Death melódico. Le falta un punto a la producción, no me convence en ningún momento el sonido de la guitarra y les falta técnica, a la vez les sobra las típica combinación de voz melódica y gutural que te hace todo el mundo y que te esperabas ya desde el inicio del tema, la música nunca puede ser predecible salvo que te llames AC/DC pero eso es otra historia.
First Light es un medio tiempo donde apuestan por un metalcore sin fuerza y lo que es peor sin melodía, porque el Metalcore es un estilo burgués que lo único que hace es convertir una idea original como el Hardcore que nació dentro del Underground en algo Mainstream, desnaturalizar el estilo y añadirle matices de Metal melódico alternativo.
Humanity si que tiene esa pegada que se intuía en esta banda pero que aún no había salido y en el cambio de ritmo con el solo melódico, pierden gas pero la idea era buena. Demuestran que llevan algo dentro con Nocturne, un tema acústico de bella factura y es que no hay nada mejor en la vida que dejarte influenciar por tu propia cultura y la esencia del progresivo andaluz surge a borbotones en este tema, un tema que también tiene la influencia de la Bay Area.
Voigth Kampf tiene un arranque contundente y un desarrollo donde lo mejor viene en el medio tiempo con el típico riff de Groove a lo Pantera que seguro que en los directos les va a funcionar a las mil maravillas. The Unchained si sacamos las partes de metalcore en los estribillos que no tienen ni melodía ni gancho, es decir, el objetivo del metalcore es siempre comercial, convertir un estilo underground en mainstream y no lo logran.
Pero aún así tienen destellos de gran gusto y de carácter en su mezcla de estilos como en Seas- Monsters con una base rítmica orientada hacia el Thrash/ Crossover sin mas historia como el brillante death and Roll mezclado con Hardcore de Burn you Fear.
Requiem es el último tema del álbum, un corte de ocho minutos que quizás tarda un mundo en arrancar pero cuando lo hace es con garantías, siempre tienen ese punto emotivo en sus acordes y cuando el tema coge ritmo lo hace con energía y buen gusto compositivo. Un tema de ocho minutos de duración instrumental ( no es instrumental pero es como si lo fuera por la duración de las partes instrumentales y porque el estribillo no tiene ningún peso en la composición)  que solo sirve para que su guitarrista nos escupa un solo melódico con mucho sentimiento, un tanto arriesgado y un tema que nada tiene que ver con el estilo que tocan.
Tratan de sonar a Death melódico y Metalcore, me falta técnica, sonido y creatividad, considero que brillarían mas en otro sonido como podría ser el Death melódico o el Thrash melódico sin mas historia, lo que menos me convence son los estribillos, aún así tienen " duende" y me espero muy buenas cosas de ellos en el futuro. Falta técnica pero el guitarra le echa un sentimiento brutal a sus solos y hay muchas ganas detrás de este debut, me espero muchas cosas de esta banda en el futuro pero sobre todo, considero que esta banda puede tener carrera pero si hay una evolución musical que les haga sacar todo el brillo que llevan dentro.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario