jueves, 29 de noviembre de 2018

Julio Castejón " El Mono Loco"

Julio Castejón " El Mono Loco" Rock Progresivo España 2018
1. El Mono Loco
2. Hombre a la Deriva
3. La Vida Continúa
4. Cuentos de Invierno
5. Compañeros
6. Siluetas Discretas
7. Lana
8. Personajes
9. Mi Lado Mejor
10. Reflexión

Julio Castejón es el líder de Asfalto que presenta su cuarto trabajo en solitario. Asfalto es una banda que no necesita de presentaciones, banda madrileña creada en 1972 cambio para siempre la historia y el concepto si me apuras del Rock progresivo, para mi gusto, Asfalto no es la mejor banda de rock progresivo que dio este país, las hubo mucho mejores pero si fue la que sentó las bases y desde luego, en eso no hay duda, Julio Castejón es una de las voces mas reconocidas, no me refiero a su voz como cantante, sino a todo su trabajo a lo largo de estos años.
Decir Julio Castejón es decir Asfalto, así que el que se espera algo diferente a lo que suele hacer en su habitual banda pues se va a llevar un chasco, porque lo que nos espera es como si fuera un nuevo álbum de Asfalto... aunque si os digo la verdad, si comparo el último trabajo de Asfalto con este, sale ganando el de Asfalto.
El caso es que alguno se preguntará que si suena exactamente igual que Asfalto, alguno puede caer en la tentación de pensar que edita esto por dinero.... todo lo contrario, Primero que en esta profesión ya no se gana dinero simplemente se mira por no perderlo mas bien y segundo fijaos en la edad de Julio Castejón, simplemente está de dulce y en un momento creativo y quiere compartirlo con nosotros. El último álbum de Asfalto fue notable y van a realizar una gira por España y era un buen momento para sacar toda esa creatividad que mostró en los últimos años.
El Mono loco es un tema en el que quiero destacar el prodigioso cambio de ritmo donde surge el piano que deja esa elegancia y eso va a ser una constante en el álbum y una firma. Hombre a la Deriva puede que sea de los pocos temas con dosis de rock, blando siempre pero rock al fin y al cabo y suena a Barón Rojo. La vida continúa es un tema melancólico, la historia de una ruptura y un tema orientado hacia el Pop que en el tramo final remonta algo el vuelo y busca ese Aor de la época de Chronophobia, Ahora y el Corredor del Fondo.
Nuevamente vuelve a apostar por el pop blando con Cuentos de invierno que baja bastante el listón y que decir del nivel de intensidad. Me parece en cambio interesante el tema Compañeros es una balada suave muy de los años setenta, una guitarra con altas dosis de melodía que me recuerda a los Angel, buscando las raíces del Aor.
Decir Julio Castejón es decir Asfalto.... porque el es Asfalto así que normal que temas como Siluetas Discretas suena como los dos últimos trabajos de la banda, puede que fuera incluso un tema que se quedo fuera del último trabajo de la banda.
Hay que darle un palo al sello por la mala promoción del álbum, que se dedicaron tan solo a mandar una nota y todas las webs lo copiaron y pegaron, cuatro líneas escuetas diciendo lo que nos espera en el álbum..... y ni siquiera nos presentan a los miembros de la banda , para un tío que lleva desde los setenta en este negocio me parece una cutrada y es que si superáis los numeritos que tenemos que hacer para realizar algunas reseñas debido a las chapuzas de bandas y sellos pues os echariais unas risas, algún día diremos como son las tripas del barco.
Lana solo tiene el interés de una sección de viento al igual que Personajes. Me imagino que a la batería estaría Martos y me lo imagino porque es amigo de Castejón, el que sea, hizo un buen trabajo en mi lado mejor que impregna de intensidad y dinamismo el tema gracias a su labor.
Me hacía falta mas progresivo, una mezcla de Jazz Fussion.... algo mas creativo, porque pese a que las composiciones son emocionalmente inteligentes como Reflexión al álbum le falta dinamismo porque es muy parado, muy poco rock, demasiado Pop ambiental o atmosférico y relax total para disfrutar los fans de Asfalto de lo nuevo de Castejón que es mas de lo mismo pero con la elegancia y sobre todo la personalidad a la que nos tiene acostumbrado, eso es lo que mas destaco de este artista, que te escuchas diez segundos y ya sabes que es Julio Castejón.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario