jueves, 1 de noviembre de 2018

Innumerable Forms " Punishment in Flesh"

 Innumerable Forms " Punishment in Flesh" Death Metal Usa 2018
01. Intruders
02. Punishment in Flesh
03. Petrified
04. Purity's Demand
05. Reality
06. Re-Contaminated
07. Stress Starvation
08. Joyless
09. Firmament
10. Meaning

Doug Cho: Bajo
Connor Donnegan: Batería
Jensen Ward: Guitarra
Chris Ulsh: Guitarra
Justin DeTore: Cantante, Guitarra


Banda procedente de Boston y formada en el 2007. Músicos que han pasado por bandas como Gehenna, Genocide Pact, Taste of Fear.... etc. Esta banda empezó siendo el proyecto individual de Justin DeTore que se tocaba todos los instrumentos y cantaba hasta que en el 2017 decidió buscarse compañeros de viaje.
Previamente un ep, un split, una demo y un recopilatorio, así que se puede decir que es como si debutaran.
Habría que decir de donde procede Justin DeTore, aunque si eres veterano y escuchas temas como Intruders o Punishment in Flesh, lo tendrás mas que claro. Efectivamente este músico procede de la escuela del Hardcore/ Powerviolence y mezcla esos estilos mas el Grindcore con el Death.
Petrified tiene todo lo que debe contener una canción de Death Metal, ni más ni menos. Una producción sucia, cambios de ritmo constantes con un momento para el Death/ Doom que recuerda a los Autopsy. Para luego acelerar la maquinaria y tirar desde el clasicismo de los Bolt Thrower hasta los momentos veloces y agresivos de Entombed.
Puritys Demand arranca con un ritmo de batería de Death/ Thrash que gracias a la distorsión en las guitarras logran oscurecer. Siempre busca esta banda el cambio de ritmo para introducirte el pasaje de Death/ Doom se les da bien pero no es lo mejor de su repertorio. Reality es un tema diferente, de todos los pasajes lentos que hay en este álbum, que abundan y quizás llegan a cansar un poco, sin duda alguna, este es el mas logrado, porque es un Death/ Doom con un riff que recuerda mucho a Candlemass y Trouble en sus inicios, tiene esa magia.
Re- Contaminated es uno de los pocos temas de larga duración. Como os decía abusan de los ritmos lentos y brillan mucho más en los ritmos veloces que me saben a poco pues necesitaba más. Pero de vez en cuando en las partes lentas, se sacan de la chistera riffs como catedrales que suenan épicos y muy oscuros como el de este tema.
Stress Starvation es de lo mas destacable de este álbum gracias al ritmo intrépido, agresivo y nítido de la batería que le da dinamismo al trabajo, la producción es excelente y la distorsión en la guitarra y el trémolo están muy logrados, en todo momento logra trasladarte a los ochenta, así que es el típico producto que te puede llevar la etiqueta de " Old School Death Metal" que siempre te garantiza la atención del público.
Joyless es un tema que se agradece pues rompe un poco la monotonía y apunta hacia otras direcciones. Considero que la banda se olvido de la mezcla de estilos y aquí aparece un Death and Roll con esa lentitud épica pero también pinceladas de Crust Punk. Firmament es el penúltimo tema de este trabajo, con la producción mas sucia de todo el trabajo se instalan definitivamente en el Death/ Doom, lo mismo digo de Meaning.
Death/ Doom a lo Winter, son un calco de esta mítica banda. Está logrado el álbum pero con la sensación de que podría dar mucho mas de sí. Se agradecía mas mezcla de estilos musicales, mas pasajes veloces, mas variedad en los riffs de guitarra.
https://innumerableforms.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario