lunes, 26 de noviembre de 2018

Impellitteri "The Nature Of The Beastwship"

 Impellitteri  "The Nature Of The Beastwship" Heavy Metal Usa 2018
1. Hypocrisy
2. Masquerade
3. Run for Your Life
4. Phantom of the Opera (Andrew Lloyd Webber Cover)
5. Gates of Hell
6. Wonder World
7. Man of War
8. Symptom of the Universe (Black Sabbath Cover)
9. Do You Think I’m Mad
10. Fire It Up
11. Kill the Beast
12. Shine On (Bonus Track)


Chris Impellitteri : Guitarra
Rob Rock : Cantante
James Amelio Pulli : Bajo
John Dette: Batería



Chris Impellitteri es un guitarrista que lleva toda la vida al servicio del Heavy Metal. Su carrera se inicio en 1987 y lleva toda la vida asociado a Rob Rock como cantante, es curioso que este gran cantante aparcó su carrera en solitario de la que no tenemos noticias desde hace años y parece que en los últimos tiempos solo se centra en Impellitteri.
Presenta su onceavo álbum en los últimos años Chris apuesta fuerte por el metal clásico. A sus mas de cincuenta años este guitarrista que arrancó su carrera en Los Ángeles en 1983 junto a los Vice paso por diferentes épocas, desde el Shred pasando por el Hard Rock en los tiempos en los que contó con Graham Bonnett al micro y regreso finalmente al punto de partida, al metal.
Hypocresy es un buen tema, tiene sentido de ritmo, un estribillo que entra a la primera, facilón y con gancho y dos solos bien elaborados y sobre todo una base rítmica bastante poderosa, vale que suena a lo de siempre pero es potente y un buen comienzo, me recuerda a Chastain.
Masquerade baja muchos enteros, es mas fresco, evoluciona o involuciona según se mire hacia el Rock americano de los ochenta, el tema se hace algo repetitivo y esta ocasión el solo de guitarra no dice nada. Muy en la línea de los Obsession de Vescera, los Quiet Riot y Nitro y en líneas generales toda la escena californiana, toda la pleyade de guitarristas de Shred.
Tras un grito arranca Run for your Life, tema acelerado con cierta oscuridad que intenta reflejar el Us Power Metal de los ochenta, con un cambio de ritmo que emula a los Black Sabbath y que trata de sonar oscuros para buscar el que seguramente sea el solo de guitarra mas original de todo el trabajo y además con gran pasión metalera, muy al estilo de Obsession y Cacophony.
Phantom of the Opera arranca con un solo limpio de neoclásico que nos recuerda al sueco Yngwie por el torrente de notas pero también a Michael Schenker por lo melancólico que suena y es que este guitarrista americano siempre mantuvo un equilibrio perfecto entre diferentes elementos, es un guitarrista virtuoso que está al servicio de su banda.
Después de mezclar Shred con neoclásico, el bueno de Impellitteri trata de retornar a la fórmula clásica con el tema Gates of Hell. No brilla en exceso este tema, bastante lineal sobre todo en cuanto a lo que se refiere a la base rítmica, en cuanto al solo de guitarra que un álbum presentado por un insigne guitarrista, siempre tiene que ser el momento top del tema, pues está bien pero los hay mucho mejores en este trabajo.
Wonder World es un corte donde tira de Groove en el riff rítmico y de Shred a lo Chastain en el solo principal del tema, suena con garra y ese es el Impellitteri de su penúltimo trabajo, Venom, el Impellitteri agresivo que todos queremos ver. La producción no me termina de convencer en ningún momento y es que en líneas generales suena todo demasiado artificial por momentos.
Man of War es un corte que hace referencia a la música clásica con un gran inicio con un solo muy fantasmal que nos pone tras la pista de un tema rudimentario y algo oscuro que recuerda a la primera etapa de los Savatage. Sin tanta parafernalia brilla también este guitarrista.
Se marco una versión del Sympton of the Universe de los Black Sabbath... por favor, donde este la versión original que se quite todo, la versión Shred de este tema le resta absolutamente toda naturalidad hasta el punto de que parece casi otro tema y Rob Rock no da el callo en este tema.
Do You Think I’m Mad sigue cotizando a la baja y es el tema que menos aporta de todo el trabajo y menos mal que llega Fire it Up, que es un tema muy en la línea de los dos últimos trabajos de los Riot V. Sigue apostando por la composición clásica con Kill the Beast que es el clásico medio tiempo al galope con un mínimo de Groove y aceleración que en las partes mas lentas recuerda a los primeros tiempos de Axel Rudi Pell. Finalizamos con un tema como Shine On con Shred y velocidad de crucero, sin brillantez pero con garra.
Este trabajo no supera al Venom  del 2015 y regresa a los tiempos de Pedal to the Metal o Wicked Maiden, buenos álbumes con algún momento destacable pero sin excesiva brillantez, me falta potencia y creatividad pero Impellitteri pese a todo cumple, se divierte y nos divierte, aunque siempre cabe esperarse de el algo mejor.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario