miércoles, 28 de noviembre de 2018

Hollow Ground " Demo"

Hollow Ground " Demo" 1981 Nwobhm
1. Rock to love
2. Promised Land
3. Easy action
4. Loser


Brian Rickman: Bajo
Jon Lockney: Batería
Martin Metcalf: Guitarra
Glen Coates: Cantante

De este trabajo existen varias versiones. La primera salió en formato cassette editado de forma independiente por la banda, que es imposible de localizar. Pero un año antes de este lanzamiento la banda saco adelante un split titulado Rocknax editado por el sello Guardian Records Tapes donde compartían temas con Saracen y Samurai que ya aparecerán en su día en los clásicos internacionales de Metalbrothers.es. La banda lo dejó en 1981.
Rock to Love es un tema que es sencillo a mas no poder y donde la banda se decanta definitivamente por el rock melódico comercial, después de esta banda formaron Fist que tiene un sonido muy similar, ambas bandas, tanto Hollow Ground y Fist suenan similares a Vardis.
Promised Land es un tema que la banda, ahora que regreso, pues sigue tocando en directo y que han remasterizado para sus recopilatorios, se agradece el rescate pues estos temas tenían un sonido horrible que no les hacía justicia.
Temas sencillos que no pasan de los tres minutos de duración como Easy Action, un estribillo repetitivo, un riff reconocible y el solo de guitarra en el tramo final, intentando sonar a Hard Heavy y con melodía, aunque tampoco son una banda con excesivo gancho. Lo mismo se puede decir de Loser, el mismo esquema previsible del anterior corte, solo que mas orientado hacia el Speed Metal que imperaba en la época y con algo mas de distorsión en la guitarra.  A día de hoy la banda regreso y giran de vez en cuando tocando sus clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario