viernes, 23 de noviembre de 2018

Gama Bomb " Speed Between the Lines"

Gama Bomb " Speed Between the Lines" Thrash Metal Irlanda del Norte  2018
01. Give Me Leather
02. A Hanging
03. 666teen
04. Bring Out the Monster
05. R.I.P. U
06. Motorgeist
07. Alt-Reich
08. Stay Rotten
09. We R Going 2 Eat U
10. Kurt Russell
11. World Gone to Hell
12. Faceblaster


Joe McGuigan : Bajo, Cantante
Philly Byrne: Cantante
Paul Caffrey: Batería
Domo Dixon: Guitarra
John Roche: Guitarra


Que gran portada se han sacado de la manga los Gama Bomb, la típica de las bandas de Thrash americanas de finales de los años ochenta, que apuntaban hacia un Thrash mas técnico con mezcla de diferentes estilos, aquí está todo muy estudiado.
Esta banda se creo en el 2002 y presentan su sexto trabajo de estudio con la clara intención de revivir los tiempos de la Bay Area y es que yo diría que junto a los Bonded by Blood, Municipal Waste, Lich King y Havok han revivido al Thrash... eso sí, no han aportado nada nuevo.
Give me Leather es un tema acelerado donde tengo que destacar lo incensante del riff y sobre todo el trabajo vocal, muy bien hilvanado con un Byrne que emula en todo al cantante de Overkill y al de Exodus, el estribillo es muy similar a cualquier tema del Painkiller de los Judas Priest y también como presentan el solo acelerado, estilo inglés.
A Hanging arranca con redobles de batería, riff clásico y velocidad máxima, en un tema corto y directo al grano. Donde pretenden darle un aire de Crossover y buscar un solo de guitarra a medio tiempo con buenos momentos melódicos. 666teen es un cromo repetido, recuerda a los Sacred Reich entre otros muchos. Pero vuelven a generar un buen estribillo, eso sí, en el plano instrumental mas de lo mismo.
Bring out the Monster es un trabajo de guitarra que de nuevo vuelve a fijarse en el buen hacer de los Judas Priest y con un trabajo al bajo muy típico de los Overkill, ellos siempre con camisa prestada pero aún así hay que admitir que lo hacen muy bien aunque bastante previsibles.
R.I.P U sigue la misma estela que los anteriores temas, la clave de este trabajo es la sencillez y la velocidad máxima. Buscan en cambio un cambio de ritmo a medio tiempo donde protagonizan el que es sin duda el mejor solo de todo el trabajo, con muy buenas sensaciones y aire neoclásico, es un soplo de aire fresco.
Motorgeist es el típico tema que tributa a los Motörhead solo que ellos le dan ese aire de Crossover y Thrash Speedico al tema, buen cambio de ritmo lento tirando de la escuela alemana de los ochenta, muy en la línea de Sodom, Destruction o Assasin para buscar otra vez el solo rápido.
Baja la intensidad con el Crossover de Alt Reich que aunque bien presentado suena a mas de lo mismo. Stay Rotten tiene un trabajo agudo en los coros que recuerda a las bandas de Speed Metal americanas de los noventa. We R Going 2 Eat U instrumentalmente no aporta nada novedoso así que nos quedamos con su solo de guitarra.
Siempre tuvieron mucho sentido del humor y le dedican un tema al actor Kurt Rusell que presenta el ritmo de batería mas lento y creativo de todo el trabajo con un solo veloz que deja buen sabor de boca y que busca por momentos la esencia de los Judas Priest en el British Steel.
World Gonna Hell y Faceblaster mas de lo mismo, te escuchas cuatro temas de este trabajo y te los escuchaste todos, porque suenan todos iguales. Quisieron hacer algo corto, veloz, directo al grano y es divertido con buenos estribillos algún que otro buen solo y adrenalina pero es bastante lineal y no va a aguantar el paso del tiempo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario