viernes, 23 de noviembre de 2018

Future Usses " The Existential Haunting"

Future Usses "  The Existential Haunting" Post Metal Usa 2018
1.What Is Anything
2.Absolute Zero
3.Make Flowers
4.Heavenly Superperson
5.Apocalypse When Convenient
6.The Existential Haunting

Un poco de música instrumental e inteligente para nuestros lectores. Todos los estilos musicales se dan cita en Metalbrothers.es desde los menos conocidos para el gran público como pueden ser Drone, Crust o Post Metal hasta los mas comerciales.
Son tres músicos de California que crean magia, así de claro. What is Anything es el primer tema con un trabajo de batería lento y un bajo técnico que se marca solos en el inicio del tema para ir prosperando en busca de ese riff en cascada que amenaza con abrir y dar luminosidad al tema.
Absolute Zero es un corte mas agresivo, quizás les falta chispa que no técnica, ojo, chispa me refiero a que no logran por momentos que nos abramos del todo ante su forma de entender el Post Metal. En este corte quieren coquetear con el Sludge metal y para ello tirarán de suciedad y distorsión a partes iguales, quizás se prolongan demasiado en partes del tema que no tienen excesivo brillo.
Para mi gusto el Post Metal es técnica y explosividad, cuando me refiero a material explosivo quiero decir que la estructura de un tema de Post Metal no tiene nada que ver con la de un tema de metal clásico, las bandas siempre buscan la sorpresa, ese cambio de ritmo explosivo y luminoso. Pues bien, los Future Usses logran en temas como Make Flowers que estemos atentos en todo momento, disfrutando de su técnica pero es que ese momento nunca llega y te deja un sabor agridulce.
Heavenly Superperson es un corte en el que utilizan sintetizadores para provocar esa atmósfera mientras un bajo a golpe de pedal tira de distorsión, en esta ocasión si que producen cuando entra la guitarra ese sonido avantgarde tan típico del género, la parte final del tema es para que el guitarrista ejerza su profesión ejecutando un solo milimétrico que tiene buenas partes pero que no enamora.
Tienen elementos de bandas como Pelican pero a la vez quieren sonar mas sucios y sobre todo es una banda que tira de ritmos lentos en todo momento, quieren mezclar Sludge, Doom con Post Metal y Ambient, la idea no es mala.
Apocalypse when convenient es el penúltimo corte de este trabajo donde nos vamos a encontrar con un nuevo esfuerzo a golpe de sintetizadores, llegados a este punto hay que decir que la banda deja de sorprendernos para volverse rutinaria, pues sabemos ya como funcionan a todos los niveles y nos dejan de sorprender y eso es algo que una banda de Post Metal no debe permitirse nunca.
Cierran el álbum con el corte The Existencial Haunting, mas de lo mismo. Amenazando con tormenta metalera a golpe de riff distorsionado pero sin llegar a romperla nunca, amenazando con una melodía que no llega tampoco, a medio camino entre la gloria y el infierno, en tierra de nadie se han quedado pese a la enorme clase que atesoran sus músicos.
https://futureusses.bandcamp.com/album/the-existential-haunting
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario